La marca poblana de productos alimenticios “La Italiana”, celebrará con una alianza con restaurantes poblanos 100 años de vida en medio de la actual emergencia sanitaria por Covid-19, misma que comentaron disminuyó sus ventas para hoteles y restaurantes, pero repuntó en tiendas de autoservicio y al mayoreo.
De acuerdo con la directora de marketing Carmen Cernicchiaro, la pandemia causó altibajos que fueron compensados por la compra y venta de pastas y harinas para el consumo en los hogares, desencadenando incluso desabasto de productos y problemas en de logística que en su momento intentaron responder.
“Tanto nosotros como otras plantas que se dedican a lo mismo tuvimos en algunos meses hasta desabasto (…) los transportes no se daban abasto”, dijo.
La alianza entre el Grupo Industrial y los restaurantes “El Restauro” y “La Noria”, permitirá a estos ofrecer 10 platillos diferentes y elaborados con productos de La Italiana, mismos que podrán ser adquiridos durante el mes de noviembre.
Juan Manuel Romero, asesor de la empresa agregó que actualmente La Italiana está conformada por 2 mil 500 empleados en sus 9 empresas distribuidas en Puebla y Guanajuato, las cuales no han parado su producción y pese a que se han presentado algunos casos de Covid entre los empleados, estos fueron enviados a casa y reforzaron sus protocolos de seguridad e higiene.
En cuanto a la pregunta de si habían pensado en expandirse más allá del país, Romero agregó que era algo que no se habían planteado, pues competirían con grandes empresas internacionales, por lo que hasta el momento continuaban buscando consolidarse en México.
Por su parte, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que esta unión podría ser un precursor de otros proyectos para incluir a la industria restaurantera, la cual últimamente ha sido la más dañada.