Por segundo año consecutivo y de manera exitosa, Lu Yu Casa de Té celebró el Año Nuevo Chino, evento que tuvo como finalidad acercar a la comunidad poblana a las tradiciones que se desarrollan en torno al mundo del Té y de brindar a los asistentes nuevas y deliciosas experiencias.
Con una cena temática oriental, Casa de té Luyu conmemoró la llegada del Año Nuevo Chino apapachando a sus comensales que despidieron el año del gallo con un brindis, para recibir al año del perro, año en que los humildes y bondadosos serán prósperos, por lo que “El peludo” fue parte importante de la decoración y los platillos.
Parejas, familias y amigos se congregaron en dicho lugar para disfrutar de un evento donde aprendieron sobre las costumbres tradicionales chinas para recibir al Año Nuevo Chino, a saludar apropiadamente, conocer los diferentes amuletos que atraen la abundancia y la prosperidad, pero sobre todo a deleitarse con los platillos tradicionales que auguran buenos deseos para el nuevo año en la tradición china.
La cena fue cuidadosamente preparada, con ingredientes importados para que los comensales se llevaran la mejor experiencia culinaria al recibir el Año Nuevo Chino, por lo que los asistentes quedaron tan satisfechos que pidieron una repetición para llevar a sus familiares a disfrutar de los platillos que ellos saborearon.
- El código de vestimenta para el evento fue el color rojo, así como los detalles orientales alusivos a la celebración. Los invitados aplaudieron al ver a un león chino aparecer a la mitad de la cena, una de las tantas sorpresas de la noche.
- La cena se integró con platillos como: Sopa de NianGao (significa “el más alto del año”, Jiaozi (Empanadas semejantes a los antiguos lingotes de oro), Pollo a la naranja con deyimein de camarón (para la prosperidad, riqueza, longevidad y abundancia) y por supuesto Té, una bebida tradicional al celebrar el año Nuevo Chino.