Seguro conoces a quienes le quitan la cáscara a la manzana para poder comerla o su parte contraria en quienes aprovechan hasta la piel de las frutas a la hora de preparar alguna bebida o cualquier otro producto, pero, ¿cuál de los dos tipos de personas realizan la mejor practica?
De acuerdo con diversos expertos, la piel de las frutas es de suma importancia por la fibra que contiene e incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir entre 30 y 35 gramos al día, pues la sustancia que contienen incluso genera una sensación de saciedad que ayuda a controlar el peso.
Es por ello que al pelar algunas de frutas, lo que se está haciendo es eliminar valiosos nutrientes para mantener al cuerpo y la piel en óptimo estado, además de que contribuye al combate de las enfermedades, pues algunas de ellas incluso ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
- Te puede interesar: El origen del aguacate no se encuentra en Michoacán sino en Puebla, revela estudio
La recomendación general es lavarlas con abundante agua antes de consumirlas, además de optar por frutas producidas ecológicamente para evitar que estas acumulen pesticidas o gérmenes que sí puedan dañar tu salud.
LA CÁSCARA DE ESTAS FRUTAS TAMBIÉN ES BENÉFICA PARA LA SALUD
Pero si pensabas que sólo las frutas de cáscara delgada como las manzanas, peras, nectarinas, ciruelas, cerezas y uvas entre otras, son las únicas que se pueden comer con cáscara, pero hay otras más que si bien su cáscara no se puede comer, tiene grandes nutrientes, por lo que se recomienda aprovecharlas de otras maneras.
Una de estas es la naranja, que una fuente natural de fibra y antioxidantes, además de aporta fitonutrientes y flavonoides e incluso cuenta con propiedades antiinflamatorias por lo que la recomendación es rallarla, triturarla, consumirla en infusiones en mermelada o prepararla confitada.
Por si parte el kiwi en su piel contiene dos variantes de la vitamina E, la alta y delta tocoferol, las cuales son antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades cardíacas, el envejecimiento de las células y la anemia, por lo que más recomendable es lavar la fruta para eliminar los pelitos y comerla entera.
En el caso de la mandarina, destaca por su alto contenido de antioxidantes y fibra, por lo que contribuye a eliminar el cadmio, mercurio y plomo del organismo, además de cuenta con un compuesto llamado Salvestrol Q40, que es benéfico en el combate de algunos tipos de cáncer, por lo que el consejo es triturarla y mezclarla con el zumo o rallarla para aromatizar ensaladas, hacer infusiones y dar sabor a postres.
Finalmente, el limón destaca en su contenido de vitamina C a tal grado que 100 ml de zumo cubren el 62% de la necesidad diaria de esta vitamina, por lo que se recomienda para mantener en buen estado la piel, los dientes y los huesos, además de que contiene vitamina A; en cuanto a su consumo se puede confitar, preparar en infusiones, picarla muy fina y utilizarla en aliños sin utilizar las partes blancas.