El Museo de Arte Religioso Exconvento de Santa Mónica ofrecióun concierto de guitarra clásica bajo la interpretación delmúsico poblano Gerardo Zárate, el cual completó la experienciade los visitantes que se dieron cita en el lugar.
El coro bajo de dicho sitio sirvió como marco para este evento,al que acudieron 80 asistentes, quienes disfrutaron de un programacon duración de poco más de 60 minutos.
Temas como “Junto al Generalife”, del compositor españolJoaquín Rodrigo; “Introducción y Capricho”, obra del sigloXIX de Giulio Regondi; “Sonata”, del argentino AlbertoGinastera, y “El Último Café Juntos” del italiano SimoneIannarelli, fueron parte del repertorio que interpretó el jovenartista durante la tarde, la cual amenizó con pláticas ycomentarios para interactuar con el público.
Gerardo Zárate Terrazas estudió desde los 13 años en elConservatorio de Música del Estado de Puebla y ha tomado clasesmagistrales con grandes maestros de talla internacionalprovenientes de países como Hungría, España, Cuba, Uruguay,Francia, Canadá, República Checa, Italia, Estados Unidos yMéxico.
Al final, los presentes disfrutaron de un recorrido gratuito porlas instalaciones del exconvento para conocer sobre el pasado dellugar y las riquezas históricas que en él se encuentran.