El día de hoy quiero hablar de un tema que a todos nos debe de interesar y si ponemos acción a los consejos que se darán existirá una alta posibilidad de que toda nuestra vida, en todas las áreas, pueda cambiar radicalmente para bien.
¿Sabes? El mundo entero está lleno de gente que no confía en sí misma, gente a la que han traicionado, gente que creció en una familia donde su padre o su madre nunca confiaron en ellos y por consiguiente su autoestima y su confianza en sí mismos se vio afectadas radicalmente.
Sin embargo, sea cual sea la situación que hayamos vivido, siempre tendremos 2 opciones: crecer o estancarnos, confiar en nosotros mismos o traicionarnos.
Ponte a pensar: ¿cuántas personas están en un trabajo que no les gusta, que se quejan todo el tiempo de su jefe; cuántas personas tiene una relación y prefieren abandonarla en lugar de solucionarla; cuantas personas viven desanimadas, deprimidas y sin embargo no hacen nada al respecto? ¿Sabes por qué? Porque la mayoría no confía en sí mismo(a) y eso muchas veces nos ha detenido a hacernos responsables de nuestra vida y por nuestros actos. De ahí que jamás lograrán salir de ese estado mental porque su confianza en sí mismos(as) no es suficiente para tomar acción y dejar de echarle la culpa a factores externos.
Cuando no confiamos en nosotros mismos nos estamos traicionando, estamos traicionando los dones y talentos que Dios nos dio; estamos traicionando nuestra capacidad ilimitada de lograr lo que nos propongamos; estamos traicionándonos porque estamos dejando de aprovechar todas las oportunidades que tenemos para crecer.
Quiero darte 2consejos que nos ayudarán a que nuestra confianza en nosotros mismos crezca cada día. Recuerda: no importa lo que los demás piensen de ti, lo importante es lo que tú piensas de ti mismo.
1. La decisión es tuya. Nadie más que tú puede decidir tomar acción para confiar en ti mismo(a). Puede venir alguien y decirte que eres valioso(a), puede pasar algo y puedes sentir que eres valioso(a); sin embargo, si no tomas la decisión de hacerte responsable por la confianza en ti mismo, siempre estarás esperando que algo o alguien más lo haga. La decisión es tuya.
2. Haz un inventario. Muchos de nosotros -o yo diría que todos(as)- tenemos muchas historias donde salimos de situaciones difíciles: logramos cosas que no cualquiera haría. Es importante que hagas un inventario de todos tus logros y te des cuenta de que dentro de ti existe un poder ilimitado que te está esperando para salir al mundo externo y demostrarte que eres capaz de hacer lo que te propongas.
Me despido con una frase impactante de Carl Lewis:
“Si no tienes confianza en ti mismo, siempre encontrarás una forma de no ganar”.
www.mariogarcia.com.mx