Confiar en el cuerpo, base de la sexualidad | EL SILENCIO TE HABLA

La sexualidad es un amplio mar de energía misteriosa, sagrada y perfecta

PSIC. JAQUELIN MACHADO GARDUÑO*

  · lunes 29 de abril de 2019

La sexualidad es un amplio mar de energía misteriosa, sagrada y perfecta. Puede ser que te sientas perdido/a después de experimentar una gran confusión con respecto a la sexualidad, después de una etapa en que pruebas diferentes caminos, incluso después de un periodo en que te vuelves promiscuo/a o célibe, o después de haber despertado con el hombre equivocado o con la mujer equivocada, y aún después de una noche en que los afrodisiacos, las sustancias y/o alcohol te dieron una “elevación” de tu química fisiológica, etcétera.

Al sentir que no encuentras un camino sexual en el que la sexualidad te deje sentir algo más profundo, más inspirador, más plasmado de éxtasis, de pronto te haces preguntas diferentes al respecto de la sexualidad; buscas así, un vínculo diferente para que la energía sexual, que nace en el sacro y estimula la creatividad en tu vida, suba hacia la coronilla.

Para ello, es necesario que el hombre sea maestro de su energía sexual, para que este pueda encender el vientre de su mujer durante algún tiempo y, posteriormente, la mujer encienda el pecho de su hombre y así, después de un tiempo de viajar entre cumbres y valles, ambos suban las energías y vivan el éxtasis, la expansión, el amor y la libertad que se produce.

Sin embargo, el primer paso para llegar al sexo mágico es confiar en tu cuerpo y esa confianza en este es una afirmación mucho más profunda de lo que se lee. Asimilar hacia dónde nos está empujando la vida: a las crisis tanto individuales como de pareja, familiares, sociales, culturales, religiosas, económicas, políticas y científicas.

La energía más intensa y poderosa del ser humano es la energía sexual, en esta Nueva Era Dorada que inició a partir del 22 de diciembre del año 2012; cada vez más, el plasma, chi, prana, energía kundalini, está teniendo y va a tener su manifestación física más rápida en tu realidad inmediata. Sepas o no encauzarla, tu vida sexual se verá afectada cada vez en forma más inmediata en cuanto a tus vivencias, creencias, pensamientos, emociones, sensaciones, etcétera, sean conscientes o inconscientes, lo que tienes que lograr es la congruencia entre tu adentro y tu afuera.

Fer Chinos, Pucho, Judith, Beatriz y Pepe. Foto: José Luis Bravo

Son diferentes las puertas que conducen hacia el camino en la realización de una sexualidad plena, extasiante y consciente, este camino es el mismo para todos los seres humanos, sin embargo, los rostros y nombres que se dan a estas puertas de acceso son muy variados, por ejemplo: Sexo tántrico, sexualidad sagrada, sexo consciente, amor y sexo, etc.

El cambio de paradigma (amor y sexo, hombre y mujer, por ejemplo) te impulsa al deseo de unir lo que siempre ha estado dividido, excepto en honrosas excepciones de seres humanos. Tiene que ver con enseñanzas milenarias que practicaban las civilizaciones antiguas cuya profundidad es enorme.

La conjunción del amor y la sexualidad (deseo) es una situación importante y seria, porque es el punto en el que fracasan todas las relaciones de pareja que viven en el dominio, la rivalidad y la competencia.

En un encuentro sexual de intimidad profunda, irremediablemente, la conciencia se manifiesta. Por ello, es muy importante tomar en cuenta la conjunción de amor y sexo, porque esto implica que aprendas realmente a escucharte, es decir, escuchar tu alma, o sea, lo que pasa en todos los ámbitos de tu vida y no a tu ego porque, si es verdad que la sexualidad es el punto en el cual se arman o se conforman todos los síntomas del ser humano, entonces, toda enfermedad tiene relación directa con la sexualidad.

De esta manera nuestra máxima energía, que es la energía sexual, se encuentra obstruida. Si las enfermedades se anidan en la imposibilidad de amar y desear a lo mismo y estas se curan cuando alguien logra amar lo que desea y desear lo que ama (las dos fuerzas que la alquimia ubica), entonces, se vuelve imperativo que superemos el paradigma “tememos a lo que amamos” ya que, en general, lo que más amamos en la vida está asociado a los temores.

Es hora de preguntarte ¿qué es lo que me hace verdaderamente feliz en el sexo?, ¿qué tanta intimidad vivo hacia mí mismo/a?, ¿cómo me relaciono sexualmente?, ¿mi sexualidad es una “herramienta” para manipular o comparto lo que soy?, ¿qué tan lejos de la “madriguera de lo conocido” quiero salir?

  • *Teléfono/WhatsApp: 2226171475
  • FB: “Sexualidad Mágica, Perfil Índigo y desarrollo de consciencia”
  • E-mail: c-ha-p@hotmail.com