Durante siglos, “el aceite de Argán fue el secreto mejor guardado de los marroquís y en las últimas décadas ha revolucionado el mundo de la belleza”, asegura Blanca Palacios, asesora de Argania Cosmetics.
Es extraído de las semillas del fruto del árbol Argania spinosa mediante un proceso artesanal. Refiere que sus beneficios son múltiples tanto a nivel cosmético para la piel, cabello y uñas; como a nivel interno del organismo al consumirlo (cápsulas). Se vende en su forma orgánica (aceite) o en productos para uso cosmético (cremas, champú, gel de baño, exfoliantes) y maquillajes (rímel, labiales, sombras)”.
Enfatiza que no se le conoce ninguna contraindicación. Su uso principal en mujeres, hombre y personas mayores es mantener la piel hidratada, lucirá más bonita y luminosa. También es un aliado para el cuidado de niños y bebés, como auxiliar para cualquier golpe o cicatriz (lavar, desinfectar y luego untar) picadura de mosco y rozaduras del pañal.
PARA LA SALUD
Previene enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Es eficaz para el desarrollo cerebral. Reduce el nivel de colesterol LDL y aumenta el HDL. Reduce significativamente los triglicéridos y los niveles de glucemia. Regula la presión sanguínea. Es antioxidante y hepatoprotector.
Previene arterioesclerosis y la aparición de calambres de piernas al regular la circulación sanguínea. Evita la destrucción de glóbulos rojos. Previene anemias. Es analgésico y antiinflamatorio. Excelente para tratar enfermedades de la piel como psoriasis y neurodermatitis. Uso tópico en caso de dolor articular, reumatismo y artosis. Tiene efecto fungicida contra la varicela y hongos.
PARA LA BELLEZA
Tiene propiedades hidratantes, nutritivas y protectoras para todo tipo de piel y es aconsejable a cualquier edad. Gracias a su poder regenerador y calmante es útil para las irritaciones cutáneas, eczemas, quemaduras, arrugas y patas de gallo. Evita que los labios se corten y resequen. Ideal para pieles con acceso de acné y seborrea. Reparador de uñas. Tratamiento para las pestañas. Hidratación y relax para los pies. Reparador y embellecedor de cabello. Atenúa marcas, cicatrices y estrías. Protege la piel de la radiación solar. Retrasa la aparición de arrugas. Hidrata la piel y la regenera.
AUTENTICIDAD
La experta dice que para reconocer si es 100% puro: debe tener un olor suave, su sabor debe ser agradable y tener color dorado natural.
Otros aspectos: “para conservarlo de manera adecuada el aceite de Argán se debe envasar en cristal y en envases opacos de color oscuro, así resguardarlo de la luz y que no se oxide. Si el precio es bajo, seguro que no es puro ni de buena calidad”, puntualizó.
CONTACTO
- Blanca Palacios
- Argania Cosmetics
- Tel. 961-233-1973