Conoce el mágico poder de amuletos y talismanes

En el mundo esotérico, los amuletos y los talismanes, son considerados objetos a los que se les atribuye un poder especial

ERIKA REYES

  · lunes 8 de abril de 2019

En el mundo esotérico, los amuletos y los talismanes, son considerados objetos mágicos a los que se les atribuye un poder especial.

“Para que un amuleto o talismán pueda ejercer influencia sobre las circunstancias el portador debe creer en ellos y en los beneficios que obtendrá” asegura la profesora en esoterismo Leticia Angulo, “de ésta manera se transformarán en objetos capaces de cumplir con lo que se les pida”.

Estos amuletos o talismanes obtienen ese poder cuando la persona que lo otorga previamente lo ha curado, ritualizado o energizado para que la persona que los porte se proteja de envidias, contratiempos o accidentes, o bien para atraer prosperidad y suerte.

DIFERENCIAS

Según la tradición esotérica los amuletos son objetos de naturaleza pasiva, destinados a proteger a quienes los usan; mientras que los talismanes son de carácter activo y se utilizan como herramienta o arma para atraer la suerte y todo lo positivo. Los cuarzos y las piedras tienen en sí mismos un poder, razón por la cual también pueden ser talismanes o amuletos, dependiendo de la manera en que se programen.

Para los magos y alquimistas la palabra amuleto proviene del latín “amuletum” cuyo significado es apartar o alejar el mal, dice Angulo. Todos coinciden en que estos son objetos mágicos cuya función es proteger a quien lo porta de entidades malignas, enemigos, de contraer enfermedades o energías negativas de otra persona.

La palabra talismán desciende del árabe “tilasm” que significa imagen mágica y objeto sagrado. Se cree que las palabras o conjuros utilizados en ellos envían una vibración sutil que sirve de ayuda a quien lo porta para conseguir cargarse de esa energía positiva y así atraer lo que se quiere: amor, suerte, dinero, etc.

Muchas personas creen que sirven para lo mismo, pero no: el amuleto es un objeto con propiedades mágicas inherentes y el talismán debe ser cargado con poderes mágicos por la persona que lo creó, afirma la profesora.

El amuleto es un objeto protector que se lleva en el cuerpo o se coloca en la entrada de la casa o negocio, puede tener forma de una imagen o símbolo como: el ankh egipcio, la cruz de Caravaca, la estrella de David o el pentagrama con la punta dirigida hacia lo alto.

Los talismanes requieren de una preparación laboriosa y de un mayor grado en las artes ocultas para que puedan ejercer sus poderes mágicos y proporcionar fortuna o éxito a la persona que lo porte.

CONTACTO

  • Profesora Leticia Angulo
  • Consultorio Esotérico
  • Celular: 2223-757386