Cuidar nuestro cabello es tan importante como cuidar nuestra piel.
Para tener un cabello sano, con brillo y sedoso, es necesario ponernos en manos de un profesional cada cierto tiempo. Además, el verano está a la vuelta de la esquina y entre los rayos de sol, el cloro y la sal de mar, tu cabello se puede deteriorar mucho.
Por eso visitamos a nuestra asesora de estilismo, Mari Paz Pacheco de la estética Perfiles, para que nos de algunas recomendaciones.
“En Perfiles tenemos un tratamiento especial que es de aplicación en salón, se llama tri ultra”, dice la entrevistada, “es una mascarilla a base de keratina para nutrición profunda de cabellos muy maltratados”. Es una sola aplicación al mes:
Se lava el cabello con el champú profundo. Después se aplica la fase 1 y se deja en el cabello por 25 minutos con calor, se enjuaga y se aplica la fase 2. Se vuelve a deja actuar el producto por 25 minutos, enjuagamos y se peina el cabello y ¡listo! El costo de aplicación va desde los 300 pesos, de acuerdo al largo de tu cabellera. Vale la pena.
Si acostumbras traer color en tu melena, “necesitas utilizar champú para cabello teñido, una mascarilla para rehidratar y re estructurar con keratina, algo de línea como Tec Italy que utilizamos aquí en el salón, no productos del súper mercado”, asegura la estilista.
Después de cada producto químico que te pongas en el cabello como tinte, permanente, luces, etc., necesitas restablecer tu cabellera. Aplica un bálsamo nutritivo, un re estructurante y un hidratante.
El producto se aplica en cabello limpio, húmedo y deja un aroma exquisito en el cabello. El tratamiento para cuesta mil 200 pesos y dura 4 o 5 meses de acuerdo al uso que le des. Son 3 productos: pressto, shine y due faccetta massimo.
“Este tratamiento lo debería usar toda persona porque el sarro y salitre del agua de Puebla, es muy denso”, subrayó la especialista. Lo mejor es que es para llevar a casa y tú te lo pongas ¡es muy fácil! porque no se enjuagan, todo se queda en el cabello para que éste lo absorba.
Por otro lado, la estilista comenta que “actualmente están muy de moda las mechas de medios a puntas (Balayage) y los tonos claros como el plata, gris y miel”. Para lucir estos colores es necesario que tu cabellera este hidrata porque si no te verás desarreglada. también es importante mantener el color y para eso hay un champú especial (Lumina) que matiza el cabello de acuerdo a su uso. Cuesta 250 pesos y en un cabello corto dura 3 meses aproximadamente.
Ahora ya sabes cómo debes de cuidar tu cabello de una manera sencilla, para traer una melena que robe miradas.
CONTACTO
- Marypaz Pacheco
- Estética Perfiles
- Calle Olmos 335, col. El Cerrito
- Teléfono (222) 243-6305
- Whatsapp 2225-682002