Conserve el negro de sus prendas

Ma. Carmen Ávila

  · sábado 5 de noviembre de 2016

Fotos: Especial

Toda mujer y hombre cuenta con una prenda negra en suguardarropa, ya que es un color básico que nunca puede faltar ysobre que es atemporal, sin embargo lo difícil es conservar eltono oscuro debido a que se deslavan con facilidad.

A continuación te daremos unos tips muy fáciles paramantenerlo y lucir como si tu ropa fuera nueva siempre.

- Lavar con agua tibia y vinagre: Se agrega el agua tibia unligero chorrito de vinagre, para finalmente enjuagar con aguafría. TIP: Este método solo se recomiendahacerlo cuando la prenda se lave por primera vez para que el colorpermanezca intacto por más tiempo.

- Una pizca de sal: En el ciclo de lavado, agrega ½ taza de salde mesa, directamente en el tambor principal de la lavadora y no enotro compartimento, esto ayudará a evitar que el tinte secorra.

- Aprovecha el poder del té o café: Utiliza 2 tazas, ya sea decafé o té negro, y agrega el líquido directamente en el ciclo deenjuague luego de que la ropa oscura haya pasado por el ciclo delavado, ya que ambas bebidas se utilizan como tintes naturales, loque reforzará el tono de la prenda.

- Lava la ropa al revés: El color negro se destiñe a causa dela fricción al roce de prenda con prenda, por lo que se recomiendaponer al revés tus prendas oscuras para evitar el gaste de lasmismas y así, conservar el color.

- No exponerse al sol: Una vez que salen de la centrífuga esbien importante que no se expongan al sol, ya que muchas veces elsol hace que los colores de la ropa se pongan más tenues, depreferencia la ropa debe de ser puesta a secar a la sombra, en unlugar fresco y a la intemperie.

- No exprimirla: ¡Por favor! No exprimas la ropa oscura y menoscon gran fuerza, así ayudarás a evitar que pierdan el color ycontribuyes a un mejor cuidado.