Una barra de postres para celebrar a los niños en su día es una idea increíble, y se vuelve aún más brillante si los hacemos con ellos aprovechando el tiempo que pasamos en familia por la cuarentena. Carlos Baltierra Villegas, Chef Ejecutivo del hotel Camino Real Puebla Angelópolis, nos comparte cuatro recetas fáciles de hacer, para ¡chuparse los dedos!
CONO CHOCOFRUIT
INGREDIENTES
- 4 conos para helado
- 4 bombones
- 1 taza fresas rebanadas
- 1 taza frambuesas
- 1 taza mango rebanado
- ½ taza moras azules
- 1 barra chocolate semiamargo para repostería
- Confitería de repostería y hojas de menta
PREPARACIÓN
En un tazón para microondas, parte el chocolate en trozos y derrítelo por un minuto. Revuele, si es necesario vuélvelo a meter por otros segundos hasta que esté líquido. Dejar enfriar un momento.
Pasa los bombones por el chocolate (solo la mitad) y colócalos en los conos para que se peguen a ellos. Mete cada cono al chocolate (solo la orilla) y espolvoréalos con la confitería. Rellena los conos con la fruta picada variada hasta que quede cubierto. Decora con hojas de menta.
DULCE FRANKENSTEIN
INGREDIENTES
- 8 malvaviscos blancos
- 4 barras o 75 gr. de chocolate blanco
- 50 gr. granillo de chocolate
- 1 cda. granillo de colores
- Colorante vegetal verde
- Gel para decorar color negro
- 8 Palitos de brocheta
PREPARACIÓN
Derrite el chocolate blanco en baño María por diez minutos (puedes utilizar barras de cookies & cream de Carlos V). Después agrega dos gotas de colorante vegetal verde y mezcla hasta que tenga un color uniforme.
Ensarta los malvaviscos en los palitos de brocheta y después báñalos con el chocolate pintado. Colócalos en un vaso alto para contenerlo, después con mucho cuidado hazles la cara y el pelo con el gel y utiliza los granillos para detalles. Refrigera por una hora.
CHOCOBANANAS
INGREDIENTES
- 2 plátanos maduros
- 1 taza chispa de chocolate
- 1 cda. aceite vegetal o mantequilla (NO margarina)
- 4 palitos de brocheta
- Nueces, coco o granillo para decorar
PREPARACIÓN
Pelar y cortar los plátanos en rebanadas de un centímetro. Insértalas horizontalmente en los palitos de brocheta, tres o cuatro rebanas en cada uno. Colócalas en un platón y llévalas al congelador.
El chocolate se funde en baño María, se agregan las chispas de chocolate y el aceite vegetal o mantequilla, mueve con una espátula hasta que el chocolate se derrita por completo. Después saca las brochetas del congelador, báñalas en el chocolate derretido y decóralas.
CAKE POPS
INGREDIENTES
- 1 panqué de vainilla
- Palitos de brochet
GLASEADO:
- 12 cdas. mantequilla
- 2 tazas azúcar pulverizado
- 1 cdita. extracto de vainilla
- 3 cdas. crema espesa
- 1 pizca de sal
CUBIERTA:
- 2 cdas. chocolate blanco
- 2 cdas. aceite de coco
- Chispas de chocolate y de colores
PREPARACIÓN
Para hacer el glaseado, batir la mantequilla con el azúcar pulverizado hasta que se combinen. Luego agregar la vainilla, la crema espesa y la sal. Batir bien.
Después desmenuza el panqué sobre el glaseado y mezcla con las manos hasta que se integre. Con ayuda de una cuchara toma una porción pequeña y dale forma de bola. Ve colocando las bolas en una charola y al final refrigéralas por una hora (o más). Prepara la cubierta derritiendo el chocolate blanco y el aceite de coco en baño María.
Ya que las bolas estén duras, sácalas del refrigerador y velas insertando en un palito. El truco para que éste quede en su lugar y no se mueva es abrirle el hueco a la bola con el palito, después sácalo e inserta la punta del palito en el chocolate e introdúcelo nuevamente en el hueco.
Sumerge cada bola en el chocolate derretido y decora con las chispas de colores. Colócalas en un vaso alto y refrigera hasta que endurezca la cubierta.