Este Día de la Madre será un domingo muy diferente para todos. Los que tienen la suerte de vivir con mamá podrán disfrutarla y convivir con ella, y los que no, tendremos que conformarnos con llamarla o felicitarla por video conferencia.
Que el confinamiento no sea motivo para dejar de celebrar a nuestras madres, que son las mejores del mundo. Hay muchas formas de demostrarles lo importantes que son para nosotros, aunque no estemos con ellas. Hazle un regalo diferente, ¡se lo merece! Aquí algunas ideas para que las consigas con anticipación.
ENVÍALE FLORES
Un buen ramo de flores siempre será la mejor forma de celebrar a tu madre, a la mayoría de ellas les gusta recibir su flor favorita en la puerta de su casa y sobre todo si lleva un lindo mensaje incluido.
Es habitual enviar flores el 10 de mayo, pero piensa que, ahora que estamos en confinamiento, los pedidos se multiplicarán así que toma tus previsiones y solicítalas con anticipación, al menos un día antes.
Solo tú sabes cuál es la flor preferida de mamá y si no pues regálale rosas, son símbolo del amor, la dulzura la pureza y la amistad; también puedes elegir entre arreglos florales y cestas con peluches o viandas.
DESAYUNO SORPRESA
Muchos niños despiertan a mamá en su día con un buen desayuno de hotcakes o waffles y seguramente este Día de las Madres, que pasaremos en confinamiento, seguirá la tradición.
Para los hijos que ya no son pequeños y les gusta invitarla a desayunar a un lugar lindo y diferente, esto no será posible. Así que te recomendamos sorprender a mamá con un buen desayuno a domicilio. Muchas cafeterías están ofreciendo el servicio, inclusive con paquetes armados que incluyen jugo, café, plato fuerte y bollería artesanal, para que lo único que tenga que hacer sea colocar los alimentos en una bonita charola decorada.
LLÉVALE SU RESTAURANTE FAVORITO A CASA
A la mayoría de las madres las festejamos llevándolas a comer en familia a su restaurante favorito, creo que es lo que más les gusta de su día. Este año no será posible, pero puedes hacer que la comida vaya a su casa. Si aún vives con ella, lo disfrutarán juntos, y si no, seguramente le sacarás una gran sonrisa.
Solo tienes que elegir sus platillos favoritos de restaurantes de comida japonesa, italiana, libanesa, española y mexicana, entre otros, que están ofreciendo el servicio a domicilio de alimentos con el mismo sabor y la calidad de siempre. ¡Ah! y no olvides reservar una buena botella de vino para la ocasión.
Evita desplazamientos innecesarios y pide la comida a través de Uber Eats, Sin Delantal o Rappi.
MÁNDALE UN PASTEL
Otra opción para hacerle el mejor regalo a mamá es enviarle un pastel de su sabor preferido: tres leches, tiramisú, piñón, almendra, tortuga (chocolate, con cajeta y nuez), queso con zarzamora, merengón de fresas o durazno, etcétera.
Hay muchas pastelerías que ofrecerán el servicio en línea este 10 de mayo. Podrías pedirles que lo personalicen con algún mensaje de felicitación; algunas de ellas también venden dulces y chocolates así que, si tu madre no está a dieta, mándale también una caja con estas golosinas.
¡PONTE CREATIVO!
Haz que el amor por tu madre perdura en un regalo hecho con tus propias manos: una tarjeta de felicitación, flores, una tarjeta en 3D, una pulserita, un portarretratos con una foto familiar o un collage con instantáneas de los mejores momentos de ambas.
Seguramente le encantará por su significado y por haberlo hecho con tus propias manos. Es algo que podrá guardar en su caja de recuerdos para la posteridad.
Lo mejor es que esto lo puedes hacer con materiales que tienes en casa como cartulinas, hojas de colores, listones, hilos, pegamento y tijeras, y otros a los que les puedes dar una segunda oportunidad reciclándolos, como cajas y botellas. Busca en internet el tutorial que prefieras.
Ahora que, si eres de los que les va la tecnología y no vives con mamá, haz un video con fotos digitales, que puedes musicalizar con sus melodías preferidas y mensajes personalizados, para después enviárselo a su WhatsApp.