Las crepas son un platillo delicioso. Ya sean dulces o saladas, les gustan tanto a niños como a mayores y además son fáciles de elaborar con ingredientes que seguro tienes en tu despensa.
Para que puedas preparar la crepa perfecta hoy Aldo Gómez, gerente de AyB y chef del restaurante Casa de Plata en MM Grand Hotel Puebla, nos comparte su receta y nos sugiere tres rellenos que seguro te encantarán.
CREPAS
(25 piezas)
- 500 gr. harina
- 200 gr. harina de hot cakes
- 1 lt. leche
- 2 huevos
- 100 gr. azúcar
- 50 gr. mantequilla fundida
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Licuar la leche, los huevos, la harina de hot cakes, la sal, el azúcar y la mantequilla derretida, pero añade primero los líquidos para que no se atoren las aspas. Apartar en un recipiente y refrigerar de 15 a 20 minutos.
En un sartén incorpora un poco de mantequilla y lo inclinas a unos 45 grados, después con un cucharón, de 2 a 3 onzas de tamaño, se incorpora la masa al sartén mientras le vas dando vueltas, de manera que se pueda extender bien en todo el fondo y quede una tortilla delgada, no debe quedar espesa, simplemente con consistencia, firmeza, sabor y color. Cuando esté un poco dorada le das vuelta, la dejas un ratito que dore por el otro lado y la sacas.
RELLÉNALAS DE:
Crema de avellana (nutella) y plátano. Decora con rodajas de plátano, crema de avellana (con duya o una bolsa de plástico con un pequeño orificio en la esquina inferior, la puedes meter unos segundos en el microondas para que ablande un poco) y azúcar glass.
Jamón, queso manchego y piña. Pon la crepa en un sartén con un poquito de aceite o mantequilla, coloca los ingredientes, la doblas y la dejas un rato a que se derrita el queso, decora con cuadritos de piña y de jamón.
Mermelada de zarzamora y queso crema. Unta los ingredientes en la crepa, la doblas y decórala con frutos rojos, mermelada y azúcar glass.