La torta de elote es también conocida como pan de elote o pastel de elote, y como quiera que lo llames es uno de los postres más deliciosos de la gastronomía mexicana.
Es económico y muy fácil de preparar con ingredientes que seguramente tienes en la alacena, además solo necesitas la licuadora, un refractario y el horno para hacerlo.
Lo mejor de todo es que lo puede disfrutar todo el año. Prepáralo para una comida familiar, para el cafecito de la tarde con tus amigas o para dárselos a tus hijos para el recreo, ¡manos a la obra!
INGREDIENTES
- 4 elotes grandes
- 3 huevos
- 1 lata de leche evaporada
- 1 barra de mantequilla sin sal
- ½ taza de leche entera
- ½ taza de harina cernida
- 2 cditas. polvo para hornear
- 1 lata de lechera
UTENSILIOS
- Bowl
- Colador de malla fina
- Molde para tarta de 24 cm o refractario
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 150 grados.
Desgrana los elotes frescos. Para cernir la harina utiliza el colador, colócalo sobre el bowl y agrega la harina, dale golpecitos a un costado para que esta se cierne.
Ya que tengas todo preparado, licúa los granos de elote con la leche evaporada y la leche entera, después la mantequilla en trozos y ve agregando, uno a uno, los huevos sin dejar de batir. Al final el polvo de hornear. Si te cuesta trabajo, ayúdate con una pala para remover lo del fondo y vuelve al licuar hasta que se integren todo y se haga una pasta homogénea.
Agrega la pasta al molde o refractario enharinados. Cocer en el horno precalentado por 60 minutos. Cuando hayan pasado 40 minutos, ve metiendo un palillo o tenedor en el pastel y cuando salga seco está listo. Checa que no se dore la parte de arriba.
Sírvelo en rebanadas y agrega lechera para decorar o por encima. ¡Te va a encantar!