Nada mejor que contrarrestar el calor del verano con platillos frescos, adicionados con una buena dosis de frutas de temporada, que favorecerán la hidratación y aportarán más nutrientes a nuestra dieta.
Para mantenernos saludables mientras disfrutamos el calorcito del verano, Aldo Gómez, gerente de AyB y chef del restaurante Casa de Plata en MM Grand Hotel Puebla, nos comparte dos deliciosas recetas de pescado azul y camarones, que se complementan con frutas como el mango y la fresa.
Además de aportar gran colorido a tus alimentos, te proporcionarán sabores agridulces que deleitarán tu paladar.
SALMÓN CON SALSA DE MANGO
INGREDIENTES
- 5 pzas. salmón fresco de 200 gr. c/u
- 200 ml. vino blanco
- 100 gr. mantequilla
- 100 ml. aceite de oliva
- 2 kg. mango ataúlfo
- 150 gr. aceitunas verdes
- 200 gr. cebolla morada
- 250 gr. pimiento morrón amarillo
- 5 gr. sal de mesa
- Pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN
Los mangos se lavan y se pelan. Después se les quita la pulpa y se licúa con un poco de agua para hacer puré. Las aceitunas se parten a la mitad. La cebolla morada se filetea muy delgada. Los pimientos se lavan, se desinfectan y se cortan en julianas delgadas.
Se calienta el aceite de oliva en un sartén y se incorpora la mantequilla, una vez que esta se derrita, agregamos las cinco piezas de salmón. Después se incorporan el vino, las aceitunas, la cebolla morada fileteada, el pimiento morrón y al último el puré de mango. Si queda espeso le agregamos consomé de pollo. Sazonar con sal y pimienta.
CEVICHE TROPICAL DE CAMARÓN
INGREDIENTES
(4 porciones)
- 500 gr. camarón 26/30 con cáscara
- 1 kg. mango ataúlfo
- 200 gr. fresa
- 1 piña mediana
- 500 gr. uva verde
- 200 gr. jugo de limón sin semilla
- 200 ml. aceite de oliva
- 2 pepinos
- 20 gr. brotes de cilantro
- Sal al gusto
PREPARACIÓN
Lavar los camarones para quitarles el olor. Se les quita la cáscara y la cabeza. Se abren en corte mariposa para quitarles la vena cacarea que tienen. Se reservan. El mango se lava y se pela. Le quitamos la pulpa para cortarla en cuadros medianos.
Pelar la piña y quitarle el corazón. Después se licúa con el jugo de limón y el aceite de oliva hasta que quede una mezcla homogénea. Después esta mezcla, sin colar, se incorpora con los camarones. Se dejan 20 minutos marinando.
Mientras tanto, lavar y desinfectar las uvas, el pepino y las fresas. Las uvas se cortan en mitades. Las fresas en cubos medianos. El pepino se parte en mitad para quitarle la semilla y se corta en cuadros medianos. Se mezclan.
Incorporar las frutas a la mezcla de piña y camarones, revolver y sazonar con sal. Servir en copa o tazón y decorar con los brotes de cilantro para darle un contraste de color y sabor.