Tuve la oportunidad de escuchar esta frase en una conferencia yme llamó mucho la atención, ya que hoy en día vivimos tratandode buscar solo las cosas que nos generan placer momentáneo yperdemos de vista las cosas que realmente tienen valor.
Déjame te explico a qué me refiero, el mundo en el que vivimosnos ha enseñado a que disfrutemos el día, el momento, lasoportunidades, sin embargo, nos hemos perdido en muchas ocasionescon cosas placenteras, pero no duraderas, cosas que en su momentote generan un placer, pero no te dan realmente una felicidad y unaestabilidad emocional.
Pregúntate ¿cuántos matrimonios se han roto porque alguno delos dos decidió vivir una cosa placentera?, por ejemplo unainfidelidad. ¿Cuántos empleados han perdido su trabajo porquedecidieron vivir una cosa placentera?, robaron dinero queaparentemente les dio un placer momentáneo. Hoy en día lamayoría de las personas están buscando cosas placenteras, peropasajeras.
Y lo peor de todo es que muchas veces no se dan cuenta y creenque eso les va a generar un placer duradero, pero esto no es así,esto es algo muy grave, ya que los placeres de este mundo, no tedan una verdadera satisfacción, solo te dan momentos, destellos deemoción. ¿Cuántos artistas, actores, se han ido con las cosasplacenteras?, droga, sexo, fama y poder y ¿cómo han terminado susvidas?, solos, deprimidos y muchas veces hasta muertos.
Podemos ver muchísimos casos de parejas, empleados,empresarios, gente famosa que se dejó sorprender por las cosasplacenteras que te ofrece este mundo, sin darse cuenta quetendrían que pagar un precio muy alto más adelante, que lestraería sufrimiento y una insatisfacción emocional.
En una ocasión escuche una frase de un buen amigo que dijo“No hay peor cosa, que subir una escalera y darte cuenta queestás en el lugar equivocado”; ¿a qué me refiero con eso?, aque podemos ser engañados muy fácilmente por los placeres de estemundo y estar perdiendo realmente lo que tiene valor, las cosas quevalen la pena.
Es por eso que yo quiero invitarte a que busquemos cosas,momentos y personas que añaden valor a nuestra vida, si tienes unafamilia, cuídala; si tienes hijos, cuídalos; si tienes untrabajo, valóralo; si tienes una empresa, disfrútala; si tienessalud, aprovéchala.
Hay tantas cosas por las cuales necesitamos estar agradecidos ysembrar semillas que duren, semillas que florezcan y no semarchiten.
“Seamos sabios y busquemos las cosas duraderas”
*Coach de Vida y Conferencista mario@dezzpierta.comwww.dezzpierta.com