Las nuevas generaciones de turistas están interesadas en viajar en cruceros boutique y con itinerarios atractivos, afirmó Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina, al destacar las oportunidades que tiene esta industria para captar nuevos cruceristas, sobre todo a Millennials.
En la actualidad, la industria de cruceros dejó atrás el estigma de ser una opción costosa para vacacionar, y que solo era accesible para ciertas personas, y hoy en día se ha convertido en una de las mejores apuestas para vacacionar a nivel mundial.
Leal destacó en un comunicado que ahora los nuevos cruceristas buscan experiencias más inmersivas con la cultura local, en los destinos que visitan.
Otra tendencia en crecimiento es el de los viajes multigeneracionales, es decir, donde varias generaciones de la misma familia viajan juntas, porque ahora los barcos ofrecen posibilidades de entretenimiento a todas las edades.
La experiencia de cruceros de lujo o boutique también forma parte del interés de los nuevos cruceristas que además tienen preferencia por cruceros a destinos fríos como Alaska.
En la actualidad están registradas más de 509 líneas en la Cruise Lines International Association (CLIA) que pronosticó que este año se alcanzaría el récord de más de 27 millones de cruceristas a nivel mundial.
Según el último estudio sobre impacto económico (2016), los cruceros generaron 126 mil millones de dólares y emplean a más de un millón de trabajadores.