Contrario a los 200 o 250 pesos, precio en que actualmente está comercializándose el platillo del Chile en Nogada en varios puntos de la zona metropolitana de Puebla, en San Nicolás de los Ranchos, varios de los expositores han descendido el costo de este antojito en un rango de los 130 a 150 pesos, en apoyo a la economía de los comensales.
Refieren que esta disminución económica no se debe a que las piezas no tengan la misma calidad a uno cocinado en otros sitios de la entidad poblana, sino más bien es para apoyar la reactivación de la economía local.
“Estamos aquí en San Nicolás de los Ranchos, comenzamos a venderlos en este mes y estamos todos los fines de semana, nuestros chiles en nogada tienen la misma calidad de hace cinco años que nosotros llevamos elaborando en la venta y los ingredientes son cultivados, cien por ciento en este municipio”, externó Israel Amado, un expositor de la zona.
En su caso, dijo que este año determinó bajar el precio del platillo a 150, a pesar de que, en el 2019, lo fijó entre los 200 a 250 pesos.
“La calidad es la misma, el tamaño del chile varia, porque ninguno de los ingredientes es comprado en otros lados de la entidad, pues todos son cultivados en San Nicolás”, externó.
Por su parte, otra expositora de este preparado, indicó que, en su puesto, estableció en 130 pesos la venta de cada pieza.
“Los chiles son de buen tamaño, ya llevamos muchos años vendiendo en esta feria, que en este año se hace en las casas y pues invitó a las personas a visitar San Nicolás de los Ranchos en este mes, donde ya tenemos chiles en nogada de temporada en nuestros puestos, que además cumplen con las medidas de prevención recomendadas por el gobierno ante la pandemia del coronavirus”, concluyó.