Es indiscutible que pasar tiempo con los hijos favorece su desarrollo y ahora que disfrutarás su presencia en casa por algunas semanas seguramente se armarán grandes revuelos. Así que, para que mantengas sus ímpetus controlados, aquí te damos diferentes ideas de actividades de ocio con las que podrás estimular su creatividad y mantendrán a toda la familia en feliz convivencia.
1. CIELO ESTRELLADO
Una actividad gratificante es disfrutar el cielo nocturno con sus estrellas para descubrir sus constelaciones. Identifica cada objeto celeste junto con tus hijos, apóyate en la aplicación Google Sky Map para saber cuál es cuál.
2. ROMPECABEZAS
Utiliza un trozo de cartón para que tus hijos dibujen algo, luego corta tú mismo las piezas y armen el rompecabezas. También podrías aprovechar tu ida al supermercado para abastecerte y comprar uno. Estos son ideales para mejorar la capacidad creativa, cognitiva y enseñarlos a resolver problemas.
3. EL TESORO
Esconde en un lugar de tu casa un cofre o caja con dulces o algún juguete pequeño. Haz un mapa con pistas alrededor de la casa para que juntos encuentren el tesoro. También puedes esconder 10 objetos que tengan un papelito con premio (dulce, galleta), ¡se divertirán mucho!
4. ¡A BAILAR!
Una excelente alternativa es elegir el tipo de música que más disfruten para mover el esqueleto, integrarse como familia y relajarse un poco, no importa si tus hijos quieren bailar trap, perreo, reguetón o lo que sea ¡rompan la rutina y diviértanse!
5. CINE Y PALOMITAS
Es momento de sacarle jugo al streaming que tienes contratado. Elige alguna película para ver en familia con un mensaje de vida, sin descuidar el entretenimiento y la diversión. Una buena peli puede transmitir valores de forma efectiva.
6. COCINEN JUNTOS
Pídeles que elijan un postre sencillo que tengan ganas de probar y háganlo juntos. Cocinar es una de las mejores actividades que puedes hacer con tus hijos y que les servirá para el resto de su vida. Se sentirán importantes al ver en la mesa algo preparado por ellos.
7. LEAN UN LIBRO
Leer en conjunto es una actividad placentera que les ayudará a estrechar su vínculo afectivo. Elige una lectura que aporte mensajes y aprendizajes de vida para reflexionar con ellos. Ejercitará su imaginación y creatividad, desarrollará su concentración y fomentará la lectura.
8. MUÉVANSE
Si tus hijos practican algún deporte ayúdales con su entrenamiento para que estén en forma. Y si no, enséñales a saltar la cuerda, haz una carrera de sacos (con fundas de almohadas) o enséñales los juegos que hacías de pequeño: la silla, zapatito inglés o rayuela.
9. JUEGOS DE MESA
Nunca pasarán de moda. Elige el juego que más se adapte a los gustos y a la edad de tus hijos: turista, parchís, ajedrez, cartas, oca, seguro se divertirán por horas y si tus hijos son pequeños reforzarás los colores y los números.
10. CUIDEN A SU MASCOTA
Las posibilidades para realizar actividades en torno a tus mascotas son infinitas. Aprovecha el tiempo para jugar con ellas e integrarlas más a la familia, báñenla, denle de comer, limpien su casa y péinenla todos los días, seguro se los va a agradecer.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE