El uso del cubrebocas es obligatorio para quienes deben salir de casa a comprar artículos de primera necesidad y prevenir contagios. Pero ¿qué pasa con las personas que trabajan y tienen que utilizarlo durante todo el día?
Aunque los especialistas de la salud han confirmado que el Covid-19 se trasmite a través de las mucosas y no por la piel, tomar ciertas medidas para mantener una piel sana y libre de bacterias o gérmenes que pueden provocarse por el uso excesivo del cubrebocas es fundamental.
“En estos tiempos del coronavirus lo mejor es estar contentos y agradecidos por un día más de vida. Sentirse bien. Maquíllate para subirte el ánimo, el hecho de que estés en casa no significa que debas estar con la cara lavada y sigue utilizando tus productos para el cuidado de la piel”, apunta Berenice Murrieta y Limón, cosmiatra y propietaria de la clínica Belleza Cósmica.
La especialista refiere que si por tu trabajo tienes necesidad de utilizar cubrebocas durante muchas horas al día, es importante tomar algunas medidas y así prevenir irritación, enrojecimiento e incluso brotes. Dale un poco de cariño extra a tu piel siguiendo estos consejos que nos comparte.
Cubrebocas de repuesto. La humedad que se produce entre el espacio de tu cara y la tela del mismo, causada por la respiración, puede cultivar bacterias. Cámbiate el tapabocas un par de veces durante el día.
Labios humectados. Utiliza un bálsamo para nutrirlos.
Hidrátate por dentro y por fuera. Toma mucha agua durante el día, ayudarás a tu piel a combatir la resequedad. Aplícate serums o cremas hidratantes por la mañana y por la noche, después de lavarte la cara.
Come sanamente. Una alimentación balanceada te dotará de las vitaminas necesarias para tener una piel saludable.
AL LLEGAR A CASA. Después de todo el día fuera de casa es probable que tu piel haya acumulado aceite y bacterias del aire, así que lávate la cara y después usa un tónico o agua micelar para eliminar por completo la grasa, termina con la aplicación de tu hidratante. Recuerda lavarte primero las manos con mucha agua y jabón.
La especialista agregó que es indispensable el protector solar de uso diario, aun cuando te quedes en casa, ya que seguramente estarás mucho tiempo frente a la computadora y la luz azul que esta irradia causa envejecimiento y estragos en la piel.