Los pescados y mariscos son emblemáticos de la comida Sinaloense, de hecho, Sinaloa es el mayor productor de camarón en México; cuenta con un litoral que suma alrededor de 600 kilómetros en el que se encuentra gran variedad de exquisitas especies, que de acuerdo a su temporada de captura, gozan de un sabor y calidad nutritiva inigualable.
Un gran distintivo de la gastronomía de Sinaloa es sin duda su famosísimo “aguachile” de camarón, conocido alrededor del mundo, pero también elaboran un “ceviche” de pescado con su propio estilo.
Ambos son platillos en los que el marisco se come en crudo, cocido previamente con el jugo de limón y son relativamente fáciles de hacer ya que los ingredientes principales para su elaboración, además de la proteína, son pepino, chile y limón.
La Cuaresma llegó y trae consigo variedad de platillos del mar para saciar los paladares más exigentes.
Por ésta razón el restaurante Del Pueblito del Hotel Misión Gran Ex Hacienda de Chautla, en colaboración con Alejandro Hernández, gerente de AYB, te ofrecen lo mejor del Pacífico Mexicano en tu mesa a través de su “Temporada de ceviche y aguachile” ¡para los amantes del picante y los frutos del mar!
Este es el primer año que la cadena lanza una oferta gastronómica a base de mariscos y lo hace para acercar la exquisita cocina sinaloense a todos los rincones del país, con una receta que respeta la tradición de los camarones frescos, el pepino y la cebolla morada y se enriquece con chile habanero, serrano y/o de árbol.
El costo de cualquiera de los dos platos es de $140.00 y estará homologado para que sin importar el restaurante Del Pueblito que se visite, en cualquier Hotel Misión de la república, la sazón permanezca y satisfaga a los huéspedes y comensales.
¡No te lo pierdas!