Desayunos ricos y fáciles para empezar el día con energía

Nos provee de los carbohidratos y proteínas necesarios

ERIKA REYES

  · miércoles 27 de junio de 2018

¿Perteneces a ese gran número de personas que no desayuna regularmente?

Mucha gente no desayuna ya sea por falta de costumbre o porque no le da hambre al levantarse, pero muchos otros no lo hacen por “falta de tiempo” y en este caso lo que ayudaría sería levantarse un poco antes.

Algunas razones para hacer del desayuno un hábito son que nos provee de nutrimientos necesarios, peso y corazón saludable, mayor rendimiento a lo largo del día. Además, cabe destacar que algo muy importante es que el desayuno, como parte de la rutina diaria, en una familia influenciará a los niños a llevarlo a cabo a lo largo de toda su vida.

Por eso y para que no tengas pretextos, te daremos 4 recetas para un desayuno delicioso y fácil de preparar y, si trabajas, lo podrás comer en la oficina porque lo puedes cargar a cualquier parte.

AVENA Y FRUTA

Esta receta es para hacerse un día antes.

INGREDIENTES. Dos puñitos de avena, ¾ de taza de leche, una pizca de canela y fruta como manzana, fresas y moras.

PREPARACIÓN.
En un bowl coloca la avena, la leche y la canela. Tápalo y refrigéralo toda la noche para que la avena se haga blandita con la leche. A la mañana siguiente añade en un tupper una cama de avena, después, la fruta picada, avena nuevamente y fruta una vez más. Si sientes que no es lo suficiente dulce para ti, prueba poniendo un poco de miel.

BATIDO DE FRUTAS

Superenergético y lo puedes preparar en solo 5 minutos.

INGREDIENTES. Una taza de leche de tu elección, miel de agave o miel natural (al gusto, para endulzar), un puño de avena, una pizca de canela y fruta de tu elección: fresa, plátano, manzana, etc.

PREPARACIÓN. Colócalo todo en la licuadora y bate. ¡Listo! Bébelo en el momento o llévalo al trabajo para beberlo más tarde.

HOTCAKES DE PLÁTANO

Tendrás que invertir un poco más de tiempo pero su sabor te encantará. Puedes hacerlos un día antes o por la mañana.

INGREDIENTES. Dos plátanos, una taza de avena, ½ taza de leche de tu gusto, una cucharadita de esencia de vainilla, fruta para decorar.

PREPARACIÓN. En la licuadora tritura la avena hasta que se haga polvo, como harina. Coloca en un bowl los plátanos y aplástalos con un tenedor hasta que se forme una pasta. Agrega la leche, la harina de avena y la canela. Revuelve.

En una sartén caliente agrega un poco de mantequilla y pon de una a dos cucharadas grandes de la mezcla para preparar el hotcake. Cuando esté dorado dale vuelta. Decora con frutas o mermelada y ¡a disfrutar!

HUEVO Y AGUACATE

Una receta rica y nutritiva.

INGREDIENTES. Dos rebanadas de pan tostado, un aguacate y dos huevos.

PREPARACIÓN. Primero cocina tus huevos al gusto, pueden ser pochados (sumergidos en agua caliente unos segundos) o fritos. En un bowl tritura el aguacate, como si hicieras guacamole. Agrega la mezcla sobre las rebanadas de pan y encima un huevo. Si has de llevártelo la oficina, colócalo en un tupper. ¡Fácil de hacer y de transportar!