Expositoras de Chile en Nogada de Calpan pidieron la realización de la tradicional feria de este antojito que tiene lugar los meses de julio y agosto, pues aseguran que es la actividad económica más importante del municipio.
Refieren que si en estos meses, todavía no están permitidas las conglomeraciones por la pandemia del Covid-19, la venta pueda celebrarse desde los patios de sus hogares.
“Somos más de 40 las expositoras que adaptaríamos espacios en nuestras viviendas, cumpliendo con la sana distancia, porque nuestra intención es reactivar la economía de Calpan con esta feria”, externó Araceli Guerrero.
En entrevista, dijo que está garantizada la producción de los ingredientes de este platillo que son cultivables en la zona, pero es importante contar con el apoyo de las autoridades.
Incluso comentó que, para este año, el precio del platillo oscilaría entre los 120 a los 200 pesos, dependiendo el tamaño y los alimentos adicionales que sean incluidos al momento de servirlo.
Resaltó que, desde el año pasado, un grupo de expositores implementó la venta de este antojito original de Puebla, en los patios de sus viviendas y fue una estrategia aceptada por los comensales.
Ahora – continuó- esta medida puede replicarse en este año, en caso de que, para el próximo mes, aun no puedan celebrarse eventos masivos.
Además, el gremio estaría incorporando el servicio para llevar, como una forma de no alterar las medidas preventivas impulsadas por las autoridades para frenar la curva de contagios de Covid 19 en el país.