Jugar juegos de mesa es una forma fácil y entretenida de matar el tiempo y disfrutar juntos en familia este Día del Padre que pasaremos en confinamiento. Además, son muy buenos para el aprendizaje de los pequeños y para mejorar la agilidad mental de los adultos. También podemos animar a los adolescentes a jugar para que se desconecten un rato del móvil y reconecten con la familia. Así que échale un ojo a esta lista que te compartimos y refuercen su relación mientras se divierten.
VIRUS!
Nada más oportuno que pasar el rato durante el confinamiento que este juego llamado: Virus! Enfrenta la pandemia y sé el primero en erradicarlo mediante el aislamiento de un cuerpo sano.
Es un juego de cartas y para ganar tendrás que utilizar tu ingenio, boicotear los esfuerzos de los rivales. Las píldoras y los virus se pueden reproducir, una segunda píldora inmuniza contra la infección y… para que te cuento, descúbrelo por ti mismo. También existe la segunda versión del juego: Virus! 2 Evolution. Disponibles en Amazon.
UNO
Es un juego de rapidez y agilidad mental, ¡muy adictivo! Apto para 7 años en adelante. También existe la versión con animalitos para jugar con niños a partir de los tres años.
Pero, espera, ¿sabías que acaba de estrenarse Drunk Uno? Sí, la versión drinking game de este famoso juego, así como lo lees. Seguramente al jugarlo no te molestará perder algunas rondas, porque no solo te regalará risas y diversión, también ¡muchos shots! Las reglas son prácticamente iguales, pero con twist etílico. La caja trae sus propios chupitos.
MONOPOLY
Es un clásico entre los clásicos que no puede faltar en ninguna casa. Pero te proponemos la versión moderna: Monopoly Electronic Banking que en lugar de monedas y billetes se juega con tarjeta de crédito, ¡genial!
Permite desarrollar la concentración, las habilidades numéricas y la paciencia porque una partida puede durar, a veces, horas y horas. Disfruten un emocionante juego mientras el valor de las propiedades sube y baja, y las tarjetas bancarias registran la riqueza de los jugadores. A partir de 8 años en adelante.
MARATÓN 30
Gánale a la ignorancia con este juego de preguntas y respuestas. Se juega en equipos para demostrar nuestros conocimientos en todos los campos del saber: historia, deporte, arte y cultura, etcétera.
No solo podrás mostrar tus conocimientos, también desarrollar tu tolerancia a la frustración y mejorar tu capacidad de concentración. Son 3,600 preguntas y la ficha negra de la ignorancia. Para 12 años en adelante. Esta es la edición de aniversario pero también está el Maratón Clásico y el Junior, para niños mayores de 8 años.
CARAS Y GESTOS
Es un divertidísimo juego de mímica para jugar en familia y pasar muchas horas de diversión. Tiene tres niveles de habilidad en los que deberás dejar tu mejor actuación para que los jugadores entiendan lo que quieres transmitir y puedas ganar.
Actúa rápido mientras el cronómetro cuenta y toma cartas antes de que desaparezcan. Incluye trofeo de mejor actuación. Contiene 320 cartas y cronómetro de acción. Lo puedes jugar con niños de todas las edades, te aseguro que les proporcionará horas de feliz convivencia familiar.
CLUE
Es un juego de misterio clásico que une la investigación y la intriga. Con las pistas que se van proporcionando, los jugadores deberán desentrañar el misterioso asesinato en la mansión. Apto para niños de 8 años en adelante.
¿Conseguirás resolver el caso Clue? Haz preguntas y busca pistas para ser el primero en averiguarlo. Seis sospechosos, innumerables combinaciones, pero solo una respuesta. Muévete de una habitación a otras para descubrir quién lo hizo, dónde y con cuál de las armas disponibles se perpetró el asesinato.