Después de las fiestas y los kilos de más, “operación bikini”

Tras la Navidad, llega la hora de ponerse ‘a tope’, ¿quieres saber cómo?

CARMEN MARTÍN / EFE

  · viernes 11 de enero de 2019

En la meta de salida para vivir el 2019, los propósitos para cuidarse durante el próximo año son los protagonistas. La forma más sencilla es proponerse retos sencillos y cumplirlos, con la idea de llegar al verano en la mejor forma posible.

Lo más importante es retomar la alimentación saludable. La clave para conseguirlo es la fuerza de voluntad. Fuera azúcares, grasas saturadas, bebidas gaseosas. Procura volver a hacer ejercicio físico y controlar las ingestas. Es importante la ayuda de los cosméticos y los tratamientos específicos para mantener una buena puesta a punto.

Antes de actuar por libre, lo más sensato es acudir al médico especialista para que valore tu salud y estilo de vida.

"A la hora de adelgazar, es importante entender la diferencia entre la pérdida de peso y la pérdida de volumen corporal, un significativo concepto que la mayoría de la gente desconoce", advierte la doctora Fercasy, directora médica de la clínica que lleva su nombre.

Te recomendamos: Ellos quieren ser gobernador interino en Puebla

Perder peso significa disminuir lo que pesa el cuerpo, que está compuesto por agua, músculos, huesos, grasa, etc. "Para perder peso rápidamente, lo que la mayoría de la gente hace es restringir las calorías ingeridas o hacer ejercicios de cardio constantemente, ya que su mentalidad es quemar calorías, lo que no significa que sea lo mejor", dice Fercasy.

Perder grasa hace referencia a la disminución de la cantidad de grasa que está en el cuerpo, "ella es la responsable del aumento de tallas", explica la doctora, quien recomienda "hacer ejercicio y una dieta rica en proteínas y verduras, el tándem perfecto para perder grasa y, por consiguiente, volumen".

"Adelgazar es perder volumen sobrante y no kilos; es bajar de talla, no de peso. Lo fundamental no es el peso sino la proporción de grasa en el cuerpo", indica la especialista.


Entérate: Exparticipante de Master Chef quiere regiduría en Hueyotlipan

"La grasa pesa menos que el músculo, pero ocupa mucho más espacio, por lo que si haces ejercicio se puede notar que se baja de peso, el cuerpo se está reorganizando por dentro y se baja de talla y se reduce volumen", dice.

Se habla de dietas relámpago que prometen una pérdida de varios kilos de peso en muy poco tiempo. Es importante entender que lo que se está perdiendo aquí no es grasa, sino masa muscular y agua, según indica la doctora.

"Estas fórmulas suelen tener un efecto rebote: cuando al cuerpo se le priva de ciertos alimentos, el metabolismo se ralentizará y la energía pasará a obtenerse de la masa muscular", advierte la doctora Fercasy.

También puedes leer: Era la segunda travesía a La Malinche de Alberto, el joven fallecido en el volcán

"Si lo que se desea es obtener unos resultados a largo plazo, la opción elegida debe ser la de perder volumen y grasa, a la vez que se conserva el músculo", asevera.

TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS

La doctora Fercasy dice que lo ideal es combinar dieta con tratamientos concretos como la cavitación, que sacude el panículo adiposo o la presoterapia, que ayuda a drenar la grasa a través del bombeo

Uno de los protocolos más eficaces para eliminar la grasa localizada hasta en un 25 por ciento es la escultura corporal 3D, que se realiza con un tratamiento de radiofrecuencia en una sola sesión, según los especialistas.


Más Noticias: Joven de Canoa muere por querer tomarse "selfie" en la Malinche

"La escultura corporal es un tratamiento que se encuentra en pleno auge", explica la doctora Carla Barber, quien considera que el dispositivo de escultura corporal TruSculpt 3D de Cutera, "resulta fantástico para remodelar el cuerpo".

Según indican sus seguidores se trata de un sistema de radiofrecuencia monopolar único, no invasivo y optimizado, para proporcionar una escultura definida y uniforme de las zonas problemáticas.

"Al contrario de otras técnicas que lo que hacen es congelar el adipocito y que, en numerosas ocasiones tienen efectos secundarios, esta radiofrecuencia está libre de efectos adversos ya que es una técnica corporal no invasiva", añade la doctora Barber.

Entérate: ¡Muertes y catástrofes! La Bruja Zulema trae las predicciones para 2019

El tratamiento consiste en aplicar radiofrecuencia monopolar que induce calor al adipocito hasta llevarlo a los 42 grados, "durante 45 minutos se desliza el manípulo por la zona que queremos esculpir del paciente", explica.

Poco a poco, la máquina elimina las células adiposas, mediante la aplicación y el mantenimiento de temperaturas clínicamente terapéuticas en el tejido adiposo subcutáneo, para lograr la eficacia clínica en el menor tiempo posible de tratamiento con mayor seguridad y comodidad.

Si el presupuesto no alcanza para estos novedosos tratamientos, se puede recurrir a las bondades de la cosmética.

En zonas rebeldes como caderas, muslos y abdomen, la nueva crema anticelulítica Body Sculpter, de la firma Júlia, incorpora un eficaz cóctel de activos que combaten la celulitis, reafirman y reducen la grasa localizada, según indican desde esa empresa.

  • Lo más importante es retomar la alimentación saludable. La clave para conseguirlo es la fuerza de voluntad
  • Se habla de dietas relámpago que prometen una pérdida de varios kilos de peso en muy poco tiempo, pero es importante entender que lo que se está perdiendo aquí no es grasa, sino masa muscular y agua
  • Si lo que se desea es obtener unos resultados a largo plazo, la opción elegida debe ser la de perder volumen y grasa, a la vez que se conserva el músculo

Puede interesarte: "El Sombra" se ahorca en los separos de Atlixco

Te recomendamos: “El besito”, el modus operandi para el robo de autos en Puebla

Te puede interesar: Por dos meses será gratis el canje de tarjeta de circulación