El Día de las Madres es una celebración que se realiza cada 10 de mayo. Es una ocasión especial para demostrar aprecio y cariño hacia las mujeres que representan el pilar en muchas familias mexicanas. La festividad se caracteriza por diferentes actividades que buscan agradecer y reconocer el labor de esta figura.
La historia de esta celebración se encuentra relacionada con distintos factores, como la influencia de Rafael Alducín, quien estableció esta fecha por primera vez en 1922. Desde entonces ha evolucionado, pues ahora igual se busca honrar las experiencias maternas que han dejado una huella en la vida de los hijos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es común que este día a las mamás les den regalos especiales como chocolates, joyas o ropa, aunque uno de los obsequios más comunes son las flores; existen distintas opciones que se pueden entregar, que van desde girasoles hasta rosas. Estas son algunas ideas que puedes aprovechar.
Flores que puedes regalar
Las flores pueden representar la belleza externa y emocional de las madres, así fue como lo explicó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Este organismo dio varias alternativas, a continuación te hablaremos de ellas:
Rosas: Una de las más comunes son las rosas, ya que se pueden encontrar en diferentes colores. Por lo regular se relacionan con el amor. Uno de los tonos más recomendaos para dar en estas fechas es el blanco.
Tulipán: Esta alternativa se caracteriza por su forma llamativa. Los especialistas precisaron que a diferencia de otras plantas, estas no tienen olor, lo que se debe tomar en cuenta antes de comprarlas.
Gerbera: Estas plantas se han hecho populares por venderse en diferentes tiendas en una gran variedad de colores, al igual que de pétalos. Por ese motivo, se puntualizó que es uno de los regalos favoritos entre las progenitoras.
Girasoles: No solo es un obsequio famoso en el Día de las Madres, pues igual se pueden entregar en otras ocasiones. Es así como sus tonos amarillos han hecho que sean una gran opción, además, por lo regular se vinculan con el amor y la admiración.
Lilis: Estas flores se distinguen por ser elegantes y por su arable aroma, pues son fragantes durante varios días. Asimismo, tenerlas en casa puede hacer que el ambiente sea más fresco, lo que será de gran ayuda en esta temporada del año.