Día del Padre: Tres actividades para disfrutar al máximo a papá

Se acerca el fin de semana del año que dedicamos a aquellos seres que, junto con mamá, formaron parte de nuestra existencia

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

  · lunes 12 de junio de 2023

Al igual que las “reinas del hogar” tienen un día asignado para ser celebradas, los “jefes del hogar” también disfrutan del Día del Padre. Foto: Pixabay

Al igual que las “reinas del hogar” tienen un día asignado para ser celebradas, los “jefes del hogar” también disfrutan del Día del Padre, una celebración que si bien varia en fecha dependiendo del país y la costumbre, tanto en México como en la mayoría de las naciones se celebra el tercer domingo de junio, esto con base en una convención social, pues en la tradición católica se conmemora originalmente el 19 de marzo, por ser el día de San José, padre de Jesús.

Su origen se dio luego de que en 1910 la estadounidense Sonora Smart Dodd escuchaba un sermón durante un Día de las Madres y sintió que no se reconocía igual la labor de los padres, por lo que se acercó a la Alianza Ministerial de Spokane para sugerir el cumpleaños de su propio padre, el 5 de junio, para la celebración hasta que en la década de los 60 la fecha se modificó.

¿Cómo se puede celebrar a los “reyes del hogar” en el Día del Padre?

Disfruta de un evento deportivo con papá

Si papá es de los que disfruta desayunar, comer y cenar deportes porque no acudir a un evento deportivo, si bien por ahora no hay partidos del Club Puebla o de los Pericos de Puebla, una recomendación puede ser buscar algún establecimiento que trasmita eventos internaciones o en caso de que se tenga acceso en casa, estos se pueden acompañar con sus botanas preferidas.

La sorpresa quedó grabada para que todos la vieran en el canal de Youtube de la influencer. Foto: Cortesía Youtube New Fashion Beauty Mona

Pero no todo se debe disfrutar en la pantalla, pues si papá quiere ser el protagonista de los mismos la recomendación es despertar temprano, ataviarse con el atuendo de tu equipo y deporte favorito y disfrutar de una buena reta de futbol, basquetbol, béisbol o cualquier otro, ya sea en familia, con algunos vecinos de la calle o porque no entre varios amigos.

¿Un spa para papá?

Aunque los temas de belleza suelen pensarse sólo para mamá, la piel de papá también requiere de cuidados, al igual que su cabello y barba, por lo que una recomendación podría ser reservar una cita en algún spa o barbería de confianza para que expertos lo provean de exfoliantes y otros tratamientos para restaurar y humectar su piel e incluso porque no tenga un cambio de look.

Pues esta actividad además de mejorar la piel de papá también puede ayudar a su relajación luego del estrés al que se encuentra sometido tanto en el trabajo como por asuntos del hogar e incluso en caso de no poder acudir a algún establecimiento privado se pueden buscar opciones para llevar este centro de relajación hasta el hogar con tareas sencillas y productos de casa.

Disfruta de su hobby o practiquen algo nuevo

Otra opción es que, así como en la infancia papá se volvió el mejor amigo al momento de la diversión para disfrutar de nuestro pasatiempo favorito ahora nosotros nos demos la oportunidad de compartir esa actividad que desde joven le apasiona y que quizá por sus obligaciones en algún momento de su vida dejó de practicar perdiendo esa emoción que sentía.

Finalmente, si tiene una actividad que siempre se quedó con ganas de practicar, como el hecho de tomar alguna clase en especial, este puede ser el momento para tomarla y que mejor que lo haga acompañado de su o sus hijos e hijas, generando además de un aprendizaje, un momento que quedará en el recuerdo de todos para el futuro, por lo que no olvides tomar selfies.