La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apoya a loscerca de 10 mil pasajeros de Aeroméxico, que se vieron afectados tras la protesta de pilotos en el Aeropuerto Internacional de laCiudad de México (AICM), aseguró la subprocuradora de Serviciosdel organismo, María de los Ángeles Jasso Cisneros.
Expuso que los afectados pueden acudir a los módulos deatención de la Profeco en la terminal aérea para resolver susituación, ya sea que el vuelo haya sido cancelado o estédemorado.
La protesta de los pilotos que inició a las seis de la mañanay terminó pasado el medio día, provocó la demora de dos vuelosy la cancelación de 59.
En entrevista televisiva, la funcionaria detalló que el primerpaso es que los pasajeros afectados acudan al módulo de laaerolínea, para obtener una solución inmediata.
En caso de que no se ofrezca una respuesta satisfactoria, elconsumidor puede acudir a los módulos de la Profeco instalados enel AICM, donde se informa al interesado sobre sus derechos y aconciliar con la aerolínea.
El siguiente paso, debido a que es un problema imputable, laaerolínea debe ofrecer en determinados casos hospedaje a lospasajeros. "El consumidor sí se está viendo afectado, para ellose les tiene que otorgar un 25 por ciento de indemnización",argumentó.
En última instancia, si Aeroméxico no dio una solución demanera inmediata y el consumidor opta por comprar otro vuelo eirse, no pierde sus derechos, los mantiene y puede presentar mástarde su queja ante la Profeco en la delegación correspondiente oa través de Concilianet.
Jasso Cisneros ofreció por ello los números telefónicos5568-8722 y 01-800-468-8722, y a través de Concilianet enwww.concilianet.profeco.gob.mx.