La celulitis es uno de los problemas que afecta al 90% de las mujeres a partir de la pubertad, sobre todo en la zona de las caderas, muslos y glúteos.
¿Quieres saber cómo erradicarla? Para eso, entrevistamos a María Elena Valenzuela Galeazzi, especialista en belleza y propietaria de Sculturale Spa, donde cuentan con los mejores tratamientos y aparatología médico estética para combatir la celulitis localizada en las diferentes áreas del cuerpo.
“La celulitis es un trastorno que afecta la piel y a los tejidos subcutáneos, es la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, en determinadas áreas del cuerpo como suelen ser: glúteos, caderas, abdomen y muslos”, platica.
Las principales causas que generan la celulitis, son la genética o hereditaria, la falta de ejercicio, una mala alimentación, la dieta excesiva en calorías, el consumo de alcohol y tabaco, los factores hormonales y los trastornos de circulación.
El procedimiento que ella recomienda para combatirla consiste en una combinación de frecuencias como lo es la “diatermia capacitiva”. “Es una radiofrecuencia de ondas cortas aplicada a una zona determinada del cuerpo, aportando a los tejidos energía capacitiva en forma de calor; este fenómeno favorece al equilibrio del metabolismo, asegurando la revitalización celular, incrementando la circulación tanto sanguínea como linfática, que mejora la aportación de oxígeno y nutrientes, así como el desecho de toxinas residuales”, explica.
LAS SESIONES
Para favorecer los resultados, la terapia se complementa con un electro tonificador corporal de medias frecuencias “esta tecnología única trabaja a nivel piel, conexiones linfáticas y circulatorias, fascia y músculo, contando con más de 13 tipos de emisiones que permiten la estimulación de diferentes tejidos, principalmente el adiposo y drenaje linfático a diversas profundidades”, comenta.
Cada sesión dura aproximadamente 40 minutos y los resultados se empiezan a ver desde la quinta, aproximadamente. “Se recomienda un circuito de 10 sesiones por zona a tratar y se aplica 2 veces por semana, dependiendo que tan avanzada este la celulitis puede requerir más de 10 sesiones”, expone.
LOS BENEFICIOS
Los beneficios son varios, no solo eliminamos la celulitis, sino también al combinar la diatermia capacitiva con la electroestimulación, encontramos numerosos beneficios, tales como:
- Eliminación de celulitis (blanda, dura, edematosa o mixta)
- Tonificación muscular
- Eliminación de flacidez
- Se promueve la activación de colágeno y la disminución del PH en los tejidos
- La piel luce hidratada y fortalecida
- Mejora la circulación
LOS CONSEJOS
“La celulitis ataca desde edad temprana, por lo que se puede aplicar el tratamiento desde la primera aparición o primer hoyuelo. Es para todo tipo de pieles y edades”, añade. Asimismo, la especialista aconseja que este tratamiento no se aplica a personas con marca pasos, embarazadas, en lactancia, con algún tipo de cáncer, varices infecciosas o celulitis infecciosa.
“Es importante mencionar que la constancia del tratamiento es muy importante para ver resultados eficaces, el tomar agua, acompañarse de una buena alimentación y ejercicio ayuda a combatir la celulitis”, sugiere.
Finalmente, añade que el tratamiento no es invasivo, sino re generativo; no es doloroso y suele ser relajante.
COSTOS
- Paquete de 10 sesiones: $4,500.
- 1 sesión: $500
CONTACTO:
- María Elena Valenzuela Galeazzi
- Especialista en Belleza
- Propietaria de Sculturale Spa
- en Chipilo y Lomas de Angelópolis
- Cel: 55-19-35-55-36
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias