La instalación de un tapete monumental en el Centro Histórico, exposiciones, servicios en balnearios y actividades religiosas son parte de la agenda que el municipio de Atlixco ofrecerá a sus visitantes durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
En conferencia de prensa, el alcalde José Luis Galeazzi, comentó: Como cada año tenemos preparado un tapete monumental que a partir del 28 de marzo estará instalado en el Centro Histórico de Atlixco, que con miles de flores de diferentes colores representarán imágenes alusivas a la primavera
Añadió que también se montará un altar monumental a la Virgen de los Dolores, mismo que estará elaborado en cartonería.
Galeazzi confirmó que todo está listo para que se lleve a cabo la Procesión del Silencio, las alfombras de aserrín en los templos religiosos de Atlixco, ubicado a 30 minutos de Puebla capital, así como la representación de la Pasión de Jesucristo por actores de teatro.
Algo nuevo que hemos preparado para esta temporada es la exhibición y muestra artesanal de los Pueblos Mágicos en el zócalo de la ciudad. Los paseantes podrán conocer los atractivos que posee cada uno de estos pueblos, a través de módulos que estarán instalados en el centro precisó.
Refirió que los paseantes también podrán conocer en Atlixco una variada gastronomía y realizar visitas al Jardín Mágico, Parque Extremo, recorridos a caballo, balnearios y actividades de ecoturismo, entre muchos atractivos más.
Para mantener el orden y garantizar la seguridad de los habitantes y turistas, Galeazzi aseguró que en la víspera puso en marcha la estrategia Semana Santa Segura, la cual consiste en recorridos a cargo de elementos de seguridad pública municipal y estatal en el municipio y sus juntas auxiliares.