En la recta final de las vacaciones de verano aún estás a tiempo de divertirte en el “Ciclo de cine para niños” del Museo Amparo, donde se proyectan cintas infantiles todos los domingos - hasta el 25 de agosto - a las 13:00 horas, en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez. La entrada es gratuita pero el cupo el limitado.
Este domingo 11 de agosto presentarán 'La colina de las amapolas', donde Umi Matsuzaki, una estudiante de secundaria que debido a la ausencia de su madre tiene que cuidar a sus dos hermanos pequeños, Sora y Riku. Umi conocerá a un chico llamado Shun Kazama, miembro del club de periodismo y presidente del consejo estudiantil de su escuela.
Umi y Shun establecerán una estrecha amistad, que se verá en peligro debido a un descubrimiento inesperado de un secreto del pasado. Asiste para conocer el desenlace de esta entrañable historia, bajo la dirección de Goro Miyazaki (2011, duración 91 minutos), recomendada para jóvenes de 12 a 16 años.
Para el domingo 18 de agosto se proyecta 'Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable'. Dirección: Marc Forster (2018, duración: 104 minutos), se recomienda para chicos de 10 a 15 años. Christopher ha crecido, se siente perdido y el niño alegre que era cuando jugaba en el bosque de los Cien Acres, se ha ido.
Ahora Pooh, en compañía de Igor, Piglet, Tiger y Rito viajarán a Londres para ayudar a su amigo a recuperar la alegría. Acompaña a Winnie the Pooh junto a sus amigos en esta tierna historia, donde descubrirán la forma de que Christopher Robin recupere al niño alegre que aún vive en él.
Finalmente, el domingo 25 de agosto presentarán 'Un gran dinosaurio', donde conocerás a Arlo, hijo de los últimos dinosaurios que no fueron exterminados hace 65 millones de años. Una gran tormenta hace que Arlo se aleje de casa. Perdido y preocupado por encontrar a su familia, conoce a un niño neandertal que le ofrece ayuda y conforme pase el tiempo, ellos establecerán una gran amistad.
Acompaña a Arlo en esta gran aventura y entérate de los peligros a los que se enfrentará para lograr regresar a casa. La cinta es dirigida por Peter Sohn (2015, duración: 100 minutos) y se recomienda para niños de 5 a 12 años.