El frío es la época ideal para consumir bebidas calentitas y saludables; las hay de diversos tipos y lo mejor es que nos ayudan a mejorar nuestro organismo dependiendo de su contenido.
En otoño las plantas liberan sus semillas y se preparan para los meses fríos, nuestra energía también cambia, y podemos acompañar estas transiciones tomando infusiones herbales o blend de té. Hacerlo como un ritual en la temporada de otoño e invierno puede ayudarnos a mantenernos en equilibrio durante los cambios de estación.
El té siempre se ha asociado con momentos de descanso, además contiene múltiples beneficios; una de sus propiedades más populares es combatir los resfriados comunes durante estas temporadas. Por eso, te compartimos cinco imperdibles para esta época del año.
HIGO
Es una fruta dulce que se puede encontrar durante el final del verano y el comienzo del otoño. Contienen minerales como el calcio, magnesio y potasio. Es diurético, laxante y depurativo.
JENGIBRE
Es rico en antioxidantes, por lo que retrasa el proceso de envejecimiento, además es un buen aliado contra las gripes y los resfriados.
MANZANA
Tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas. Su alto contenido en pectina actúa para prevenir enfermedades cardiovasculares.
ROMERO
Entre sus peculiaridades destaca que mejora el funcionamiento digestivo, además tiene poderosas virtudes astringentes y antibióticas.
MANZANILLA
Es una de las infusiones más conocidas y una de las que mejor sienta tras una comida larga y abundante. También funciona como calmante por tener propiedades antiestrés.
- Los puristas argumentan que solamente se le llama té a las bebidas que están preparadas con la planta de té Camellia Sinensis y que las variaciones a las que usualmente nos referimos como el “té de manzanilla” o el “té de jengibre”, son en realidad, tisanas o infusiones.