La compañía Zentzontle de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presenta De la madera al son, donde entre bailes y maderas, el folklore se hace presente en el escenario con sones de tarima de Guerrero y Nayarit, y elegantes zapateados de Chiapas y Tabasco, reflejando el sincretismo de culturas extranjeras que llegaron a la costa mexicana. El sonar de la madera deleitará todos nuestros sentidos, seduciéndonos con su alegría, marimba y tarima.
El espectáculo, con música en vivo, tendrá lugar en el auditorio Guillermo y Sofia Jenkins de la UDLAP, hoy viernes 13 de septiembre a las 19:30 horas y mañana sábado 14 de septiembre a las 18:00 horas. La cuota de recuperación es de 70 pesos.
Zentzontle es una muestra del compromiso de estudiantes de diferentes licenciaturas por mantener vivas las tradiciones mexicanas y desarrollar una identidad propia con estos elementos. Los integrantes promueven la cultura nacional a través de la danza, con repertorios que contemplan rituales indígenas, bailes mestizos y folklore urbano, abarcando regiones como Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Veracruz, Hidalgo y Ciudad de México.
Sus proyectos han llevado a la agrupación a presentarse en varios foros nacionales y en el extranjero, en países como Estados Unidos, Ecuador y Hungría. La búsqueda por la versatilidad en sus producciones artísticas ha permitido el acercamiento de un público variado.