La Casa de la Música Viena en Puebla sirvió como marco para este evento que contó con un repertorio musical integrado por algunas obras como: Song of the black swan de Villa-Lobos-Camille Saint-Säens, The swan from the carnival of the animals de Claude Debussy y Piece en forme de habanera de Maurice Ravel, entre otras.
A lo largo del concierto Viladoms y Cottet realizaron diversas interpretaciones que lograron la ovación de los concurrentes, sin dejar de agradecer la presencia de los asistentes que con su entrada hicieron posible este acontecimiento que contribuirá a la carrera musical de niños y adolescentes pertenecientes a la Orquesta Esperanza Azteca.
Cabe destacar que Jorge Viladoms comenzó a tocar piano a los 15 años de edad en la ciudad de Puebla y tan sólo tres años después fue aceptado en el Conservatorio de Laussane, Suiza, teniendo una carrera exitosa que lo ha llevado a presentarse en Carnegie Hall, en el Palacio de Bellas Artes, Teatro Bunkamura en Tokio, Festival Hall en Osaka, entre muchos otros. En el año 2011 fue nombrado profesor titular del Conservatorio de Laussane, siendo el profesor más joven que han tenido.