De gala se vistió la plaza de toros El Relicario durante la tercera y última corrida de la Feria Guadalupana del 2019, corrida que tiene la característica de ser en honor a la Virgen para venerar a la Guadalupana con una ceremonia religiosa.
En esta ocasión se lidiaron toros de Barralva para Enrique Ponce, Arturo Saldívar y André Lagravere El Galo, quien resultó el triunfador de la noche al cortar dos orejas a su segundo toro, mientras que Ponce obtuvo una y Saldívar solo escuchó palmas.
El evento fue una réplica de la corrida de Las Luces que se realiza el 14 de agosto en la ciudad de Huamantla, ya que consistió en apagar las luces artificiales y con la iluminación de la luz de las velas de los asistentes, se realizó una procesión en el ruedo para venerar a la Virgen de Guadalupe. La procesión estuvo encabezada por el padre Antonio Maldonado, seguido de los toreros y la empresa, todo esto antes de partir plaza.
Aficionados con sombreros y botas, tomando cervezas y fumando puros, observando atentos y gustosos la actuación de los matadores, al mismo tiempo que gritaban el tradicional “ole” mientras la banda de música tocaba una y otra vez a petición del público, fue parte de lo que se vivió en este último evento donde la cámara de nuestra sección no pudo faltar.