Por: Jaquelin Machado
Reflexiona solo un poco aunque sea con respecto al título deeste escrito. ¿Qué es para ti la dualidad? Y… ¿qué significapara ti, la dualidad en la sexualidad?
Si has pensado que la dualidad consiste en la separación de lossexos, en cuanto a su género, mujer – hombre, en términosgenerales tienes razón en parte. Sin embargo, la dualidad,básicamente, consiste en los dos extremos de diferentes aspectosde la vida, por ejemplo: hemisferio derecho-hemisferio izquierdo,mente - corazón, hombre-mujer, sacerdote-pecador, día - noche,amor-sexualidad, conciencia-sabiduría, bueno-malo, razón-magia,etcétera.
En el caso concreto de la dualidad en la sexualidad es muyimportante que comprendas que dentro de ti mismo/a existe dualidadsexual porque, de alguna manera, tanto la perversión como lacreatividad; la represión y el desenfreno; la pasión y laapatía, la sobreexcitación y la impotencia, el deseo desenfrenadoy la calma; la agresividad y la pasividad, el sexo y el amor, lapertenencia y la libertad; el coraje y la alegría, como tambiénel ruido y el silencio, y la obsesión y la felicidad, son todosaspectos de aparentes polos opuestos de la energía sexual.
El asunto aquí es que mientras no seas consciente de que todoello y otros aspectos tanto de pensamientos, emociones como decomportamientos sexuales yacen dentro tuyo, las posibilidades deque reconozcas, asumas, afrontes y disuelvas tus dualidades paraque surja, en consecuencia, la transmutación y transformación entu vida sexual, disminuyen de forma considerable.
Cuando disuelves las dualidades de tu vida sexual sabes porinstinto, intuición y percepción, que ambos extremos del mismoaspecto son sagrados, puesto que te han permitido darte cuenta deque gracias a uno de los extremos has conocido y valorado el otro,entonces, por un lado dejas de repeler y rechazar lo que considerascomo repulsivo u obsesionante sexualmente hablando y, por otrolado, dejas de desear y obsesionarte por lo que considerasagradable y bello en tu vida sexual, porque se ha generado unatercera fuerza que es el resultado de la disolución y unión delas polaridades de tu vida sexual.
Esto te permite “observar desde lo alto”, es decir, desde elvértice que cierra el triángulo, que es en el tres donde sedespierta realmente tu consciencia sexual y comprendes, desde tuser esencial, que todos los aspectos, experiencias y vivencias detu sexualidad son sagrados pues reconoces que hay bondad en lamaldad y maldad en la bondad.
El miedo fundamental que se presenta en nuestras vidas, es elmiedo a dejar de existir. En la sexualidad es por ello que lapersonalidad del ego se afianza y se defiende con uñas y dientespara no disolverse. No obstante, se producen fugas de energíadurante nuestra vida sexual que se dan ya sea por la represión, elexceso de masturbación, abusos sexuales, violaciones, incestos,experiencias muy negativas ya sea con lo masculino o con lofemenino, separaciones, divorcios, abandonos, rechazos,imposiciones, dominio, control, rivalidad, anulación, etc.. quepor rechazarlas sin afrontarlas, sanarlas y disolverlas se vantransformando en muros a nuestro alrededor que nos limitan eimpiden que nos vinculemos con el amor, el sentimiento, el placer,la pasión y el deseo que conducen al éxtasis, la creatividad y laplenitud de ser perfectos/as tal y como somos, en libertad yautenticidad viviendo verdaderamente la espiritualidad de lasexualidad (ojo, no estoy hablando de religiosidad comoinstituciones de lo que debe o no debe ser en la sexualidad).
Cuando te decides a profundizar en tu vida sexual y das un saltoal vacío en las aguas fangosas donde yacen tus temores, tus deseosocultos, tus anhelos de paz, tu secretos sexuales y tus emocionesdesconocidas, entonces, estás dispuesto/a a disolverte y perderteen el inmenso mar de la energía sexual que te integra en unmovimiento de vida muchísimo más grande de lo que tu imaginaciónsiquiera pueda vislumbrar.
Por ello, esta es una elección totalmente individual, personaly requiere la disolución de tu ego sexual, aquél que te define yte clasifica dentro de algún rango, nivel o como lo quieras llamary te hace creer que ése/a eres tú, a tal punto, que no puedespercibirte de alguna otra manera.
Las personas que viven ya en la tercera fuerza de la energíasexual, es decir, que profundizan tanto en la sombra como en la luzde su vida sexual integrando en ellas mismas estas dos polaridadescomo sagradas, armónicas y balanceadas en una danza erótica,sensual, exótica y extasiante con la vida misma, entonces emanan eirradian una energía de absoluta presencia en todos los lugares adonde llegan y sus palabras y acciones están impregnadas yplasmadas de esa energía sexual tan sutil y al mismo tiempo tanprofundamente fuerte que todo lo que expresan está revitalizado yaque hablan desde su ser sexual esencial y natural.
*Contacto: Teléfono/WhatsApp: 2226171475 FB:“Sexualidad Mágica, Perfil Índigo y desarrollo deconsciencia”