/ viernes 16 de abril de 2021

¿El color transmite emociones? Esto es la imagen ambiental

Al aplicar diferentes tonos en la decoración de tus espacios, tanto en casa como en el negocio, provocas sensaciones distintas

¿Has experimentado entrar a un negocio y sentir una sensación agradable?, ¡seguramente sí! Pues lo que tú experimentaste en ese momento, fue el resultado de la poderosa imagen ambiental.

Hoy en día la imagen tiene muchas aplicaciones, tal es el caso de la Imagen Ambiental, que unifica los estímulos del color, iluminación, música, mobiliario y aroma para causar impacto en las personas por medio de sus escenarios.

Esta aplicación de la imagen la puedes utilizar para cualquier espacio, ya sea para casa, oficina o restaurante; el reto será lograr que tus clientes o invitados conecten sus cinco sentidos al lugar donde se encuentren y deseen regresar muchas veces.

Foto: Amazing | pxhere.com

EL COLOR Y LAS EMOCIONES

En esta ocasión hablaremos del color, ya que tiene una inmensa afinidad con las emociones, y debes contemplarlo como parte de la comunicación de tu marca, hasta en el mobiliario y paredes.

Los egipcios descubrieron que el color tenía una influencia curativa y que despertaba ciertas emociones a las audiencias y como estrategia para sus imponentes construcciones lograban comunicar poder, fuerza y dominio.

A continuación, te explicamos lo que transmiten algunos colores:

Rojo: produce calor y genera un efecto provocador, usado para anuncios de autos, bebidas energéticas y deportes extremos.

Amarillo: provoca buen humor y alegría; estimula la vista, se vincula con la creatividad y el dinero.

Anaranjado: aumenta el optimismo, el equilibrio y disminuye la fatiga, sumamente ideal para lugares de reunión.

Foto: Nei Andrade | Pixabay

Azul: su efecto es calmante y se usa en ambientes que inviten al reposo; transmite seriedad, confianza y credibilidad, por ello bancos, aseguradoras y líneas aéreas lo llevan en sus marcas.

Verde: calmante y relajante, disminuye la presión sanguínea y baja el ritmo cardíaco, idóneo para un spa.

Púrpura: se relaciona con el protocolo y actúa sobre el corazón, disminuye la angustia y el miedo. Agiliza el poder creativo, así que lo puedes aplicar para una agencia de marketing o grupo creativo.

Negro: en su versión positiva, denota poder, misterio y exclusividad, en su versión negativa denota frialdad, confusión y miedo. Nunca en lugares para niños.

Foto: Cortesía | Pxhere

Blanco: la pulcritud será su carta de presentación, transmite minimalismo, simplicidad y perfección; puede usarse en productos de tecnología.

Así que, a partir de este momento, recuerda que el color es un elemento indispensable para una comunicación eficaz, genera emociones y la convierte en una experiencia única y mágica. Hasta la próxima.

* Coach en imagen

Contacto:

  • Instagram @lupitalealr
  • Facebook @LupitaLeal8

¿Has experimentado entrar a un negocio y sentir una sensación agradable?, ¡seguramente sí! Pues lo que tú experimentaste en ese momento, fue el resultado de la poderosa imagen ambiental.

Hoy en día la imagen tiene muchas aplicaciones, tal es el caso de la Imagen Ambiental, que unifica los estímulos del color, iluminación, música, mobiliario y aroma para causar impacto en las personas por medio de sus escenarios.

Esta aplicación de la imagen la puedes utilizar para cualquier espacio, ya sea para casa, oficina o restaurante; el reto será lograr que tus clientes o invitados conecten sus cinco sentidos al lugar donde se encuentren y deseen regresar muchas veces.

Foto: Amazing | pxhere.com

EL COLOR Y LAS EMOCIONES

En esta ocasión hablaremos del color, ya que tiene una inmensa afinidad con las emociones, y debes contemplarlo como parte de la comunicación de tu marca, hasta en el mobiliario y paredes.

Los egipcios descubrieron que el color tenía una influencia curativa y que despertaba ciertas emociones a las audiencias y como estrategia para sus imponentes construcciones lograban comunicar poder, fuerza y dominio.

A continuación, te explicamos lo que transmiten algunos colores:

Rojo: produce calor y genera un efecto provocador, usado para anuncios de autos, bebidas energéticas y deportes extremos.

Amarillo: provoca buen humor y alegría; estimula la vista, se vincula con la creatividad y el dinero.

Anaranjado: aumenta el optimismo, el equilibrio y disminuye la fatiga, sumamente ideal para lugares de reunión.

Foto: Nei Andrade | Pixabay

Azul: su efecto es calmante y se usa en ambientes que inviten al reposo; transmite seriedad, confianza y credibilidad, por ello bancos, aseguradoras y líneas aéreas lo llevan en sus marcas.

Verde: calmante y relajante, disminuye la presión sanguínea y baja el ritmo cardíaco, idóneo para un spa.

Púrpura: se relaciona con el protocolo y actúa sobre el corazón, disminuye la angustia y el miedo. Agiliza el poder creativo, así que lo puedes aplicar para una agencia de marketing o grupo creativo.

Negro: en su versión positiva, denota poder, misterio y exclusividad, en su versión negativa denota frialdad, confusión y miedo. Nunca en lugares para niños.

Foto: Cortesía | Pxhere

Blanco: la pulcritud será su carta de presentación, transmite minimalismo, simplicidad y perfección; puede usarse en productos de tecnología.

Así que, a partir de este momento, recuerda que el color es un elemento indispensable para una comunicación eficaz, genera emociones y la convierte en una experiencia única y mágica. Hasta la próxima.

* Coach en imagen

Contacto:

  • Instagram @lupitalealr
  • Facebook @LupitaLeal8

Local

Anuncia Alejandro Armenta a sus coordinadores de Gabinete y de Comunicación

El gobernador electo designó además a los directores general y de áreas en el Sistema de Información y Comunicación (Sicom)

Finanzas

Beatriz Camacho, la primera mujer en presidir la Coparmex Puebla

Explicó que implementará acciones para que el salario mínimo alcance los 12 mil 500 pesos mensuales

Local

Será Gabriela Chumacero la primera legisladora trans del Congreso de Puebla

Suplirá al diputado local Jose Luis García Parra en la bancada de Morena, pues el morenista se sumará al gabinete de Alejandro Armenta

Local

En vilo aumento al pasaje, postergan reunión entre autoridades y concesionarios

José Luis Barrientos comentó que espera que la propuesta de las autoridades estatales también considere apoyos económicos

Policiaca

Así fue el choque entre una patrulla y un taxi sobre el Bulevar 5 de Mayo [Video]

El accidente provocó que el taxista perdiera la vida y que una policía resultara con varias heridas

Estado

Reduce Tehuacán la cifra de feminicidios en México y sale de los 100 municipios con más casos

En todo el estado de Puebla la mayoría de personas víctimas de feminicidio son mayores de 18 y hasta 32 años