¿Has experimentado entrar a un negocio y sentir una sensación agradable?, ¡seguramente sí! Pues lo que tú experimentaste en ese momento, fue el resultado de la poderosa imagen ambiental.
Hoy en día la imagen tiene muchas aplicaciones, tal es el caso de la Imagen Ambiental, que unifica los estímulos del color, iluminación, música, mobiliario y aroma para causar impacto en las personas por medio de sus escenarios.
Esta aplicación de la imagen la puedes utilizar para cualquier espacio, ya sea para casa, oficina o restaurante; el reto será lograr que tus clientes o invitados conecten sus cinco sentidos al lugar donde se encuentren y deseen regresar muchas veces.
EL COLOR Y LAS EMOCIONES
En esta ocasión hablaremos del color, ya que tiene una inmensa afinidad con las emociones, y debes contemplarlo como parte de la comunicación de tu marca, hasta en el mobiliario y paredes.
Los egipcios descubrieron que el color tenía una influencia curativa y que despertaba ciertas emociones a las audiencias y como estrategia para sus imponentes construcciones lograban comunicar poder, fuerza y dominio.
A continuación, te explicamos lo que transmiten algunos colores:
Rojo: produce calor y genera un efecto provocador, usado para anuncios de autos, bebidas energéticas y deportes extremos.
Amarillo: provoca buen humor y alegría; estimula la vista, se vincula con la creatividad y el dinero.
Anaranjado: aumenta el optimismo, el equilibrio y disminuye la fatiga, sumamente ideal para lugares de reunión.
Azul: su efecto es calmante y se usa en ambientes que inviten al reposo; transmite seriedad, confianza y credibilidad, por ello bancos, aseguradoras y líneas aéreas lo llevan en sus marcas.
Verde: calmante y relajante, disminuye la presión sanguínea y baja el ritmo cardíaco, idóneo para un spa.
Púrpura: se relaciona con el protocolo y actúa sobre el corazón, disminuye la angustia y el miedo. Agiliza el poder creativo, así que lo puedes aplicar para una agencia de marketing o grupo creativo.
Negro: en su versión positiva, denota poder, misterio y exclusividad, en su versión negativa denota frialdad, confusión y miedo. Nunca en lugares para niños.
Blanco: la pulcritud será su carta de presentación, transmite minimalismo, simplicidad y perfección; puede usarse en productos de tecnología.
Así que, a partir de este momento, recuerda que el color es un elemento indispensable para una comunicación eficaz, genera emociones y la convierte en una experiencia única y mágica. Hasta la próxima.
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