El impacto de tus emociones en tu arreglo personal

El ser humano expresa sus emociones tanto en su interior como en su físico, y de manera estética

Erika Reyes

  · viernes 27 de septiembre de 2019

Verse bien, es sentirse bien ¿cuántas veces hemos escuchado este dicho sin ponerle atención?

“Cuando las personas cambian su imagen, mejoran muchos aspectos de su vida, esto se refleja en su personalidad, estado de ánimo, humor y trato con las personas”, dice la licenciada en Diseño y Asesoría de Imagen Lory von Besserer.

Subraya que constantemente proyectamos algo (imagen) a los demás, ya sea de manera asertiva o desfavorable. Por eso la comunicación no verbal y las emociones juegan un papel importante. Y es que podríamos vernos impecables, pero si nuestro lenguaje corporal, postura, tono de voz, mirada y estado de ánimo dicen lo contrario, perdemos la congruencia y se pierde credibilidad en lo que decimos o somos.

ARREGLO PERSONAL

Dice que acuerdo con Karen J. Pine: “tu elección de vestuario tiene un poderoso efecto de retroalimentación; envía mensajes internos que pueden estimular o disminuir tu estado de ánimo, e incluso, alterar tus procesos de pensamiento y capacidades”.

Por ello, si una persona es feliz y tiene seguridad en sí misma, se empeñará en su arreglo personal y físico, así comunicará sus emociones adecuadamente, “la imagen que esa persona exprese será armónica y congruente, el resultado es una autoestima elevada”.

AUTOCONOCIMIENTO

“El concepto que tienes de ti mismo es la base de la imagen que proyectas”, subraya la entrevistada. Es importante conocernos para potencializar nuestras habilidades, detectar limitaciones y convertirlas en oportunidades para mejorar la visión que tenemos de nosotros mismos; así crearemos una versión mejorada y auténtica que nos haga amar lo que somos y aceptar cada parte de nosotros. De esta manera proyectaremos un estilo coherente entre nuestra esencia, personalidad y valores.

CONTROL DE EMOCIONES

Los sentimientos son la suma de tus pensamientos y emociones. Si te vuelves consciente de tus pensamientos, controlarás tus emociones y podrás elegir cómo sentirte. Así lograrás un equilibrio en tu proyección hacia tu vida y las personas que te rodean.

Así es como también “podemos utilizar nuestra imagen y arreglo personal como herramienta de auto-ayuda, para cambiar la forma en la que nos percibimos y nos sentimos, generando un estado de consciencia emocional más favorable para nosotros mismos”, sentenció.

CONTACTO

  • Lory von Besserer
  • Lic. en Diseño y Asesoría de Imagen
  • Pro. Makeup Artist
  • INSTAGRAM: @loryvonbesserer_mua