Nada mejor que un buen masaje relajante en los pies después de un ajetreado día de trabajo en el que volvemos a casa con cansancio, agotamiento o dolor muscular si es que nuestras tareas diarias consistan en hacer esfuerzos físicos.
El masaje realizado en los pies, conocido como reflexología podal, aporta grandes beneficios a nuestra salud como calmar el dolor, disminuir el estrés o ayudar a mejorar la circulación sanguínea.
De acuerdo con la reflexología en los pies están representados todos los órganos del cuerpo. En la terapia se ejerce presión en ciertos puntos que están enlazados energéticamente con los órganos internos, lo que provoca un reflejo en otras regiones y esto permite aliviar el malestar y equilibrio corporal.
En los pies se encuentran millones de terminaciones nerviosos conectadas con los órganos del cuerpo, por ello durante la manipulación se efectúa una estimulación en los 126 puntos clave que se encuentran a lo largo de líneas denominadas meridianos. De esta manera, la reflexología, ayuda a sanar músculos, esqueleto, articulaciones, huesos, órganos y viseras.
Además del efecto relajante y placentero de recibir un buen masaje en los pies, esta terapia promueve el tratamiento de diversas afecciones. Algunos de los beneficios de recibir un masaje reflexológico son:
- Relajación profunda de tensiones musculares y óseas
- Liberación de endorfinas y neurotransmisores para ayudar al sistema nervioso
- Regula el metabolismo
- Equilibra el trabajo de cada uno de los órganos internos
- Activa la microcirculación
*Fuente: Irma Garza, terapeuta de la clínica Apapáchate
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE