El pañuelo de bolsillo es el complemento que mejor proyecta la seguridad o inseguridad de un hombre tanto en el ámbito personal como en el laboral. A pesar de que tiene casi 25 años que este accesorio dejó de predominar en el atuendo de los caballeros, las tendencias Primavera Verano lo rescatan como nunca antes.
El pañuelo para algunos resulta demasiado vistoso, difícil de combinar con el resto de la indumentaria, complicado al escoger el tono ideal así como duda sobre cuándo y cómo llevarlo.
Responder cuándo llevarlo es fácil: siempre que usemos un saco. Además de poder usarlo con el traje también puede incorporarse cuando usemos un saco informal o con un blazer. No solo es indicado para eventos formales sino también para los informales, mezclándolo con jeans o pantalones de gabardina.
Asimismo, el pañuelo no está ligado al uso de la corbata sino lo contrario. Lo puedes usar con un traje más informal y sin corbata da pie a un toque de elegancia desenfadada.
Con respecto a cómo llevarlo, la respuesta es muy sencilla. Si encontramos un pañuelo que combine perfectamente con el resto de nuestro vestuario y el resultado es armonioso, deberemos colocarlo dentro del bolsillo del saco con las puntas hacia afuera o a la inversa.
No necesariamente debemos contar con un sinfín de colores y estilos. Basta con unos pocos para hacer infinidad de combinaciones. Los colores más sencillos para comenzar son el blanco, el azul y el rojo. Con un poco de práctica podremos crear atuendos extraordinarios.
Los materiales más comunes son la seda y el algodón. Para poder contrastarlo no existen reglas específicas. La única conveniente a seguir es evitar que el pañuelo sea idéntico a la corbata. Esto denota aburrimiento y se ve muy hecho. Por lo tanto, la tendencia hoy en día marca el generar contrastes interesantes. Sobre todo cuidando que armonice o contraste con el color de la corbata o la camisa.
Una manera segura de comenzar es con un pañuelo blanco haciendo juego con una camisa del mismo tono. Es decir, la corbata será la que más resalte y de esta manera, el pañuelo será menos llamativo. Para aquellos más atrevidos, inclusive le pueden agregar un estampado. Cuando mezclamos diversos estampados entre sí, la regla de oro será que uno sea el que domine en tamaño y los demás sean más discretos.
Cuando el pañuelo quiera ser usado, conviene llevar uno de algodón blanco en el bolsillo del pantalón o del saco. Un pañuelo de seda no se utiliza para sonarse la nariz. Para esto existe el pañuelo de algodón blanco.
Atrévete a usarlo. Pocos son los accesorios en el atuendo masculino. Muestra sofisticación y audacia en tu imagen al incorporar un pañuelo en tu indumentaria.
Inquietudes y comentarios: cocas@agencia-alterego.com
Twitter: @coca_sevilla
Facebook: Coca Sevilla