El perfecto corte del traje | IMAGEN PROFESIONAL

A veces se piensa que el traje favorece por excelencia al que lo porta

COCA SEVILLA

  · martes 9 de octubre de 2018

A veces se piensa que el traje favorece por excelencia al que lo porta, por ser una prenda que proyecta elegancia y autoridad. No hay nada más lejos de la verdad. Para que un hombre luzca con un traje sastre, deberá cuidar diversos detalles. El corte de esta prenda, es el factor más importante.

Recordemos que el corte de un buen traje debe ser “natural”, debe realzar la figura de quien lo viste y únicamente corregirla en caso de existir imperfecciones. Por ejemplo, las hombreras del traje. Un hombre de complexión delgada, de espalda estrecha, deberá vestir un traje estrecho sin apenas hombreras, solapas delgadas y pantalones preferentemente ajustados a la pierna. Para una figura atlética y de espalda ancha tampoco son necesarias las hombreras. El traje tendrá que adaptarse a sus medidas naturales. Personas corpulentas tendrán que renunciar a ensanchar el cuerpo con el corte del traje.

A continuación tenemos los distintos tipos de trajes que existen y sus usos en la actualidad.


TIPOS DE TRAJE

  • Traje de dos piezas

Actualmente el traje más común. Tiene dos botones, dos cortes laterales y los pantalones se llevan con o sin dobladillo.

  • Dos botones

Los hay de dos botones. Se usa tanto en sacos sport como en los de vestir. Las solapas de este saco son las más largas y con la abertura central más profunda. Por lo tanto, deja ver bastante de la corbata. Se lleva abrochada por completo o solamente abrochando el botón superior, jamás el botón inferior únicamente.

  • Tres botones

Es el más elegante de los trajes de vestir. Las solapas son cortas y suele acompañarse de un chaleco. Esto último dependerá principalmente de si está en boga.

Durante mucho tiempo un traje de tres piezas fue difícil de encontrar. El traje de tres piezas se abrocha por completo. No suele desabrocharse. Sin embargo, cabe mencionar que se abrochan los dos primeros botones superiores, jamás el primero o el inferior únicamente.


Traje cruzado

Tiene siempre dos cortes laterales y nunca un corte posterior. Se caracteriza por tener dos filas de botones. Su uso en la actualidad dependerá básicamente de las tendencias. En Inglaterra es uno de los trajes más usados. El saco suele llevarse totalmente abotonado o desabotonado. Nunca a medio abotonar.

Detalles interesantes de un traje sastre

  • Las solapas solían contar con un ojal. Este detalle se ha ido perdiendo.
  • Los trajes más elegantes cuentan con botones en la manga que se desabrochan perfectamente. En los trajes en serie, los botones de la manga son un adorno falso que no se desabrocha.
  • Situado sobre el bolsillo inferior derecho, se encuentra un tercer bolsillo más pequeño. Regresa nuevamente en las tendencias de la moda. Se le conoce también como el “ticket pocket” dado que en éste se guardaban las entradas para espectáculos u otros boletos de entrada.

Pongamos especial cuidado en estos detalles y de esta manera proyectaremos una imagen con estilo y profesionalismo.

Inquietudes y comentarios: cocas@agencia-alterego.com

www.agencia-alterego.com

Twitter: @coca_sevilla

Facebook: Coca Sevilla