Desde sus orígenes, el hombre aprendió a distinguir entre unbuen y un mal olor. Más tarde, comenzó a experimentar con losaromas.
El olfato se ha considerado el más bajo de los sentidos porquese puede prescindir de él más fácilmente. Se considera quealtera nuestra percepción en menor medida que la vista o el tacto.Sin embargo, sin el olfato, nos privaríamos de ciertasemociones.
Seguramente, un aroma te ha traído el recuerdo de algunapersona o etapa de tu vida. El olfato se caracteriza, de todos lossentidos, por ser el más rápido en poner a funcionar nuestrocerebro. Nos transporta a un mundo de emociones y de sentimientos.De una forma diferente y profunda.
Parece difícil de creer pero desde la Edad de Piedra, elperfume es utilizado por los hombres. Cuando los hombresincineraban maderas aromáticas para complacer con humo a susdeidades.
De acuerdo a su esencia, los perfumes se dividen en:
FRUTALES
Un ingrediente muy común en las fragancias juveniles son losfrutos. Estos le aportan un aire de inocencia gracias a su dulzor.Se mezclan con frecuencia esencias cítricas, no obstante, siempreexiste un ingrediente extra para darle un toque dulce. Los máscomunes: fresa, granadina, manzana, mandarina, vainilla,granadina, naranja.
AMADERADOS
Estos aromas se consideran un “básico” en las fraganciasmasculinas. Aunque hoy en día las versiones femeninas comienzan aadoptarlas para darles un aire de sofisticamiento. Desde la era depiedra se quemaban las maderas como elemento aromático para rendirculto a los dioses. Con frecuencia usadas: madera de sándalo,abedul, cedro, ciprés, pino, sándalo y otros aromas como tabaco, manzanilla, verbene, heno soleado y musk.
FLORES
Las flores siguen siendo protagonistas de la perfumería. Con eltiempo, los extractos naturales se han sustituido por lossintéticos por los altos costos. No obstante, ofrecen una mayorduración.
Las musas inspiradoras: gardenia, lili, clavel, acuática,rosa, peonia blanca, flor de pera, jazmín, rosa, fresia, flor deloto, violeta blanca.
ESPECIAS
En algún momento dado de la historia, se consideró a lasespecias más valiosas que el oro. Su espléndido aroma resulta unaexperiencia por la diversidad de matices. Desde frescos hastadulces. Además, resultan estimulantes y sensuales. Frecuentes son:Pimienta roja, incienso, vainilla, mirra, nuez moscada,jengibre, corteza de nuez moscada, ámbar, comino,chinchona
FRESCOS
Son ideales para el verano. Es el vivo ejemplo de limpieza yenergía. El inconveniente es que ofrecen una corta duraciónolfativa en la piel. Los que más auge tienen en este momentocontienen cítricos, té verde, verbena o bambú. Los más comunes:Limón, mandarina, té verde, menta, bergamota, mandarina,pomelo y jengibre.
ORIENTALES
Son perfumes potentes y densos. En Occidente, suelen reservarsepara perfumar más el ambiente que la piel. Pasión y sensualidadirradian. Se elaboran con sustancias como: vainilla, sándalo opatchuli.
El perfume forma parte de tu personalidad. Al entrar a algúnlugar, con tu perfume anuncias a los demás ¡ya estoy aquí!Descubre el perfume que se adapte a tu piel y vuélvelo tu sellopersonal.
Facebook: Coca Sevilla
TW: @coca_sevilla
Instagram: coca_sevillac
www.agencia-alterego.com