Pedro Hernán Cortez García a la edad de 12 años tuvo su primer acercamiento con el teclado musical, actividad que con el paso de los años se convertiría en su más grande pasión.
“El gusto por este instrumento me nació desde muy pequeño. Siempre me gustó la música bohemia, viejita, digamos que temas de los 70 para abajo”.
Sus interpretaciones han cautivado al público que lo escucha, pero llegar hasta este punto requirió de estudio y disciplina.
“Cuando algo te gusta tienes que darle dedicación, trabajo y estudiar bastante. Ahorita ya se me hace fácil tocar cualquier canción pero al principio, como a todos, me costó”.
Estar frente a su instrumento musical es algo que disfruta de sobremanera pero, llegar al corazón del público, es algo que valora aún más.
“Me llena bastante tocar el piano, entrego todo lo que tengo en ese momento porque me gusta que la gente sienta la música, si el tema es de amor quiero que así lo sientan, o si es de tristeza, también. Quiero que cada nota llegue al corazón de las personas”.
En su repertorio tiene una amplia variedad de temas y, aunque todos son covers, la esencia que imprime en cada uno de ellos le da un toque especial a las melodías.
Hernán está agradecido con el público que siempre le responde con sinceros aplausos, momentos que sin duda, los valora mucho.
“Cada momento es significativo para mí, todos lo momentos son especiales y aunque por el momento no me ha llegado la inspiración para hacer mis propios temas yo los interpreto con el corazón”, finalizó.
Para aquellas personas que deseen conocer y disfrutar de su estilo lo pueden visitar de martes a sábados en Bel- Canto Piano Bar (14 sur 3308 colonia Anzures) a partir de las 8:30 de la noche, un lugar en el que además de disfrutar de karaoke y un buen ambiente, disfrutará de una amplia carta de bebidas.
TOP 5
- Tú me acostumbraste
- Delirio
- Franqueza
- Sabes que te quiero
- Júrame