Por sus beneficios a la salud el té es una de las bebidas más demandadas en todo el mundo en todas sus formas para beber (caliente, frío o smoothie) o para maridar (en pasteles o helados).
Una buena taza de té lo soluciona todo, desde simplemente tomar una deliciosa bebida o si necesitas relajarte, mejorar tu digestión o subir tu estado de ánimo. Por eso de unos meses a la fecha se han popularizado el té matcha y el taro. ¿Pero qué son? ¿Qué beneficios aportan al cuerpo?
TÉ MATCHA
Es de origen asiático y es el padre de los tés verdes, aunque de sabor más suave y aromático. A diferencia de otros tipos de té verde este se presenta y se vende en forma de polvo, por lo que es ideal no solo para preparar bebidas, sino también para repostería.
Tiene increíbles beneficios medicinales y propiedades curativas, siempre y cuando se consuma de manera regular:
- Es tremendamente antioxidante, por lo tanto, sirve contra el envejecimiento.
- Posee células anticancerígenas.
- Combate las toxinas del hígado, colesterol y triglicéridos.
- Contiene vitamina A, B, C, E, K, minerales y aminoácidos.
- Favorece el tránsito intestinal y regular la circulación sanguínea.
- ¡Ayuda a adelgazar! al aumentar el metabolismo, favoreciendo la quema de calorías.
Si sufres del corazón, de los de los riñones o si tienes úlcera de estómago consulta a tu médico antes de tomar té matcha.
TARO
Es una planta colocasia que produce un tubérculo, muy popular en la gastronomía polinesia francesa, aunque su origen es asiático. Para su utilización en la cocina (sopas, ensaladas o tés) debe lavarse y desinfectarse bien porque puede ser muy tóxico.
Se ha popularizado por su sabor exótico, pues cuando se cocina o prepara en smoothies o bebidas toma un tono lila-morado, así como por sus propiedades nutritivas y beneficios al cuerpo:
- Contiene un alto nivel de fibra dietética, por lo que ayuda a mejorar el proceso intestinal.
- Reduce las posibilidades de desarrollar diabetes debido a que favorece la regulación de insulina y glucosa.
- Brinda una mejor salud al corazón por su alto contenido de potasio. Además, combate la presión alta y el estrés.
- Actúa como antioxidante.
- Es rico en vitamina A, B, C y minerales como magnesio, zinc, calcio y hierro.
Por todo esto no pierdas la oportunidad y lánzate a una casa de té o al coffee shop de tu preferencia, donde seguro los encontrarás en cualquiera de sus presentaciones. ¡Te van a encantar!