El sexo es el centro de la vida | EL SILENCIO TE HABLA

Erika Sánchez

  · lunes 13 de noviembre de 2017

Por: Jaquelin Machado

Es muy importante que te detengas un momento a reflexionar sobrela frase: “El sexo es el centro de la vida misma”, todo en tuvida gira alrededor del sexo por el simple hecho de que provienesde padre y madre. Eres un ser sexuado, ahora bien, qué significadotiene el sexo en tu vida, qué lugar ocupa, vives en plenitudsexual o, por el contrario, vives en una insatisfacción uobsesión sexual.

Qué tan consciente eres de que llegaste a través del encuentrosexual que tuvieron tus padres, cómo tratas a tu cuerpo, quesignificado tiene el placer en tu vida, cómo es que sientes, cómoes que te excitas, cómo es que tu cuerpo responde a los estímulossexuales, eróticos, sensuales o exóticos, cuáles son tusfantasías sexuales, qué es lo que te emociona del sexo o, a casoéste se ha vuelto repetitivo y monótono, qué tan perverso se havuelto tu sexo, qué tan creativo es tu sexo y, por último, quées lo que irradias sexualmente hacia los demás.

En el momento en que tú reprimes tú sexualidad, tu energíavital empieza a buscar otros medios y formas de manifestarse porquela energía siempre es dinámica y no puede permanecerestática.

Si le cierras la puerta, ella buscará otras puertas, es decir,al reprimir tu sexualidad interrumpes el flujo natural de laenergía vital (energía sexual) entonces, el flujo se irá porotro camino en forma antinatural porque empiezas a buscarsustitutos del sexo y el sexo no puede tener sustitutos porque eso,tarde o temprano, tiene repercusiones perjudiciales para el serhumano.

Al buscar objetos sustitos del sexo lo que sucede es queempiezas a necesitar “tener” y te llenas de miedos porque dejasde “ser”. Entonces, para sentir que vales, que eres poderoso(a)y que “no necesitas de nadie” empiezas a acumular objetos ysituaciones que te “permiten tener el control” y éstos puedenser desde juguetes hasta autos, motos, puestos importantes detrabajo, empresas, colección de mujeres-objeto u hombres-objeto,dinero, viajes, negocios, amigos, enfermedades y adicciones (todosestos ejemplos en sí mismos no son ni buenos ni malos, nicorrectos e incorrectos, el punto focal radica en la “intencióny motivación con la que se adquieren”).

Sin embargo, existen también los objetos que aparente einocentemente se piensa y se creen inofensivos, llamados positivosy no dañinos de sustitución del sexo, como es el caso de laeducación en la que los libros se convierten en el objetosustituto, o las personas muy religiosas que convierten a lareligión como el objeto sustituto o incluso Dios sustituyetodo.

Puede que muchas personas, al vivir reprimiendo su sexualidad,hayan alcanzado el éxito en la ciencia o en tecnología o eléxito económico o en educación, religión, política,profesión, laboral, familia y cultura (lo cual no es que sea buenoo malo, repito, como mencioné arriba) sin embargo, alcanzar eléxito de este modo implica la pérdida de su alegría, de su paz,de su silencio y de su amor.

El sexo es el regalo que te da la vida a través de laexpresión de unas energías biológicas que te permiten, durantetoda tu vida, abrir la puerta al autoconocimiento y, muyimportante, te permiten realizarte en el amor mismo mediante elsexo y que juntos, en equilibrio y armonía, son la razón misma dela existencia.

¿Te gusta el sexo?, ¿te gusta la espiritualidad?, ¿quierestrascender en la vida?, ¿quieres dejar huella?, ¿quieres dar unbuen ejemplo de vida a tus hijos?, ¿quieres vivir pleno(a) yrealizado(a)?, ¿quieres irradiar plenitud, éxtasis, sensualidad,erotismo, exotismo y/o misterio?, o ¿quieres vivir en alegría yfelicidad? Entonces puedes comenzar por comprender que: “El sexoes uno de los aspectos constitutivos del nuevo tipo de santo,fusión inseparable de lo terreno y lo sublime”: Zorba elBuda.

*Contacto: Teléfono/WhatsApp: 2226171475 FB:“Sexualidad Mágica, Perfil Índigo y desarrollo deconsciencia” E-mail: c-ha-p@hotmail.com