¿Se ha puesto a pensar alguna vez en lo que dice el color de su corbata?, ¿sabía que el color de nuestra ropa y accesorios es un código de comunicación no verbal? Existen colores para cada ocasión y esto no puede ser una excepción en el caso de las corbatas que, en sí, son un accesorio poderoso en la indumentaria masculina.
Le presento a continuación lo que se asocia con los colores en corbatas así como una recomendación en cuanto a los eventos para usarlas, de tal forma que logre el impacto deseado.
Azul
Es uno de los tonos más elegidos en el ámbito empresarial. Es un color seguro que refleja profesionalismo, dinamismo y seriedad. El azul en corbata simboliza tranquilidad, integridad y proyecta una buena imagen del que la porta. Recomendable, sin duda, para el ámbito laboral o presentaciones de trabajo importantes.
Rojo
La corbata roja es una excelente elección para contrastar con un traje oscuro. De esta manera es una mezcla de seriedad y sofisticamiento. Es un tono energético y llamativo. Transmite presencia y personalidad. Perfecto cuando queremos dejar huella o llamar la atención en algún evento tanto profesional como personal.
Amarillo
Dice el dicho que “el que de amarillo se viste en su belleza confía”. Es un hecho que una corbata amarilla puede ser difícil para algunos de combinar. No obstante, existen diversas gamas en amarillo para contrastar con determinada indumentaria. Sobre un traje muy sobrio con camisa blanca o azul cielo es una buena alternativa.
Verde
A pesar de ser un color que se asocia con valores positivos como la calma, la perseverancia y la voluntad puede resultar complicado coordinarla con el traje. El reto está en que destaque sobre un traje negro o gris con camisa blanca o una corbata en un verde vivo con traje y camisa azul. Ideal en eventos de formales a semi-formales.
Rosa
Todavía existen caballeros que se resisten a usar el rosa por las ideas tradicionales de asociarlo con poca virilidad. No hay nada más lejos de la realidad. Una corbata rosa ya es indispensable en el armario de todo hombre. Proyecta una imagen accesible, cordial, agradable e invita al diálogo. Suaviza sin restar presencia. Para eventos personales como bautizos, primeras comuniones es muy apropiada. De igual forma, para citas de negocios semi-formales.
Morada
Es uno de los tonos más elegantes y actuales que existen en corbatas. Los grandes diseñadores la han incorporado en sus colecciones como pieza clave en la moda masculina. La corbata morada es elegante, sobria y proyecta sofisticamiento. Aconsejable para una cena formal o evento tipo coctel tanto personal como de negocios.
Gris
Al igual que el morado el gris es un color que simboliza distinción y sobriedad. Actualmente, las corbatas ya sean lisas o estampadas en plata o gris perla lucen estupendas en bodas muy elegantes. La clave está en resaltarlas para que la persona no se vea pálida. En lo laboral es indicada para reuniones o presentaciones serias y formales.
Negro
En premiaciones importantes se ven desfilar artistas o figuras conocidas con corbatas negras como símbolo de elegancia y modernidad. Se sugiere ser cuidadoso con este color en el ámbito laboral. Se recomienda usarla contrastada con otras gamas como el gris o el plata sobre una camisa blanca.
Como podemos ver, existe una fuerte tendencia por incorporar corbatas en diversas gamas a nuestro guardarropa. No olvidemos que el color no está peleado con la edad. El secreto está en explotar todas las posibilidades que tenemos hoy en día con la condición de obtener combinaciones atractivas, contrastes interesantes y saber escoger el evento adecuado.
Inquietudes y comentarios:
Twitter: @coca_sevilla
Facebook: Coca Sevilla