Galería Garco presentó la exposición “El sobrevuelo de Paz” de la artista plástica internacional, María Paz Contreras Buzeta, quien es chilena de nacimiento.
El restaurante Barro Azul del hotel Gran Fiesta Americana Angelópolis, fue el sitio en donde la artista mostró su arte ante cinco decenas de personas, amantes del arte y coleccionistas. Para el corte de listón se contó con la presencia de Mariano Romano, directora de la galería, Flavio Guzmán, director de Difusión Cultural de la BUAP, Sergio Vergara y su amiga Silvia Bretón.
Paz presentó pinturas coloridas y energéticas pintadas en acrílico sobre tela, dibujos de figura humana hechos en trazos de una sola línea, textiles trabajados por indígenas oaxaqueños y guatemaltecos, además de joyas. En su obra destaca un símbolo que representa lo positivo y lo negativo, según El Kibalion.
La velada fue amenizada con música de violines y se ofrecieron pequeños canapés que los presentes disfrutaron con refrescantes mezcalinas.
Acerca de la Artista
María Paz Contreras Buzeta estudió pintura en la The Art Students League de Nueva York junto a uno de los grandes exponentes del expresionismo abstracto, Knox Martín, quien la catalogó como uno de los grandes talentos que ha conocido.
Ha expuesto en diversas galerías y museos alrededor del mundo como en Estados Unidos, México, Europa, China, Colombia y Chile.
A través de coloridas y energéticas pinturas abstractas, dibujos y pinturas de figura humana, su trabajo es una interpretación moderna de las 7 reglas del ancestral texto egipcio “El Kibalion2, proponiendo una nueva concepción del concepto “Paz” que es su firma. Ha creado una serie de símbolos que unen el este con el oeste y el norte con el sur, en especial China con América. Desvanecer la contradicción es la esencia de Paz.