El confinamiento ha dejado estragos en muchos aspectos, uno de ellos, aunque tú no lo creas, es la belleza; y no porque las estéticas hayan estado cerradas, sino porque el estrés y la falta de luz solar causan efectos negativos a nuestra piel.
Algunas de las consecuencias son el aumento de las bolsas bajo los ojos, las ojeras, dermatitis, acné o psoriasis; pero, para mejorar tu aspecto, te compartimos algunas recomendaciones por parte de Nature’s Heart, todas enfocadas en las ventajas que nos brinda el consumo de matcha.
REDUCE LA PRODUCCIÓN DE GRASA
Los nutrientes del matcha funcionan como astringente, eliminan las toxinas de la piel, disminuyen visiblemente los poros; además, evitan la aparición de acné, dejándola más limpia y suave. No olvides acompañarlo con tu rutina diaria de limpieza facial.
MEJORA EL ASPECTO DE LAS UÑAS
Este maravilloso té favorece la conservación del colágeno de las uñas, manteniendo su brillo y las fortalece cuando están débiles. Una buena alimentación influye en la salud y el crecimiento de las uñas.
COMBATE LAS OJERAS
¡Olvídate de los correctores o uso diario de maquillaje! Las catequinas son las principales propiedades del matcha; este antioxidante natural contribuye al combate de las ojeras y los efectos negativos que se producen por la exposición frecuente al sol.
ELIMINA EL ENROJECIMIENTO E HINCHAZÓN
Este superalimento posee vitamina K, que se encarga especialmente de la coagulación de la sangre, además de calmar y proteger la piel de la contaminación, alergias, rayos UV-C y otros factores. Utilízalo como desinflamatorio natural y verás resultados positivos poco a poco.
Ahora que ya sabes todo lo que este superalimento nos brinda, seguramente será el primer producto en tu próxima lista del supermercado. Es perfecto para agregarlo a tus comidas del día y, ¿por qué no? a tus rutinas de belleza. Con buenos hábitos y una alimentación saludable, lograrás un cutis perfecto. ¿Te animas?