Equipos con una misma misión

Mario y Sandy García

  · jueves 27 de abril de 2017

Te has puesto a pensar por qué hay equipos que logranresultados maravillosos, equipos que están unidos a pesar de lascircunstancias, equipos inseparables, equipos que luchan juntos porun mismo objetivo.

En el libro “Enseñe su Equipo a pescar”, menciona queninguno de nosotros es tan inteligente como la suma de todosnosotros.

Hoy en día vivimos en una sociedad donde creemos que no noshace falta nadie, que podemos lograr las cosas solos y por si fuerapoco, en muchas ocasiones no solo no cooperamos como equipos si noque frenamos el trabajo de otros.

Pero ¿qué pasa?, por qué la gente aunque pertenezca a unaorganización con un propósito y un mismo objetivo ¿no consigueunirse? ¿Acaso no saben las consecuencias? ¿No les interesa?

Cualquier empresa u organización que quiera lograr algo grande,tiene que estar consciente de que necesitará un equipo, unverdadero equipo que vaya por un mismo objetivo.

Es maravilloso observar la vida de Jesucristo el líder másgrande de todos los tiempos, sin importar su creencia usted tieneque admitir que Jesús fue un líder increíble, contrató a 12hombres incompetentes, ninguno de sus discípulos teníaexperiencia alguna para convertirse en “Pescadores de hombres”y curiosamente el único con formación académica era Judas, y fueel único problema de rotación de personal para Jesús, y aunasí, utilizando a este diverso y aparentemente indeseable grupo,Jesús transformó al mundo para siempre.

Pero, ¿qué fue lo que hizo?, te daré un principio que LaurieBeth Jones menciona en su libro “Enseñe su Equipo a Pescar”,pon mucha atención, pero lo más importante, si tienes una empresao una organización aplica este principio, que seguramente tefuncionará:

1.- Jesús los emocionó y convirtió el trabajo en una causa.-Jesús tenía la habilidad increíble para emocionar a la gente,haciéndoles conducir su vida, mente y corazón en direccionestotalmente nuevas, pero, ¿qué era lo que permitía que Jesúsemocionara tanto a las personas? ¿era el puro carisma? La promesade aventura, la presencia de Dios, ciertamente se trataba de estas3 cosas y más, pero una d e las cosas más importantes para formarequipos hacia un mismo objetivo es: ofrecer un sendero claro haciael avance.

Si la gente no sabe porque está haciendo lo que está haciendo,seguramente no tendrán motivación alguna para realizarlo, si nolo entienden probablemente hasta obstaculicen a sus compañerosporque no entiende el propósito, la misión y la visión de laorganización en la cual se encuentra, como líderes tenemos quepintar un sendero claro a nuestros equipos de trabajo, que sepanque repercusión positiva tiene sus funciones, automáticamente elintegrante del equipo sabrá que él no solo es un número, esindispensable en el logro y cumplimiento de los objetivos,beneficiando a muchísimas personas y muchísimas familias.

Un estudio tras otro, nos confirma que las personas funcionanmejor en sus tareas específicas cuando conocen el panoramacompleto de lo que son parte, una encuesta reveló que el 91% delos empleados en cualquier nivel les gustaría conocer detallessobre los presupuestos de sus organizaciones, aun cuando sussueldos sólo sean una parte pequeña de ellos.

No olvidemos que una de las principales razones por las que laspersonas no se desempeñan bien en sus empleos es por no saber porqué realizan su labor en primer lugar.

Apliquemos este principio y recordemos que: ¡Nunca tienes quegritarle a alguien que quiere lo mismo que tú!

* Conferencista y Coach de Vida mario@dezzpierta.comwww.dezzpierta.com